El kirchernismo volvió a ganar en la Antártida

En el distrito que destacó especialmente la Presidenta luego de las PASO, el oficialismo ganó con el 40,74% de los votos.
La Antártida Argentina, el distrito que destacó especialmente la presidenta Cristina Fernández después del resultado adverso del kirchnerismo en las PASO de agosto, volvió a darle un triunfo al oficialismo con el 40,74% de los votos.

Tres días después de las primarias, Cristina Fernández había dicho "¿Ustedes se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban era el de la Antártida, porque siempre perdíamos nosotros en la Antártida?, bueno ayer a las siete de la tarde me enteré que habíamos ganado nosotros. No lo habían pasado en ninguna parte. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente".

En esa oportunidad, la primera mandataria había destacado la victoria k en la comunidad QOM "La Primavera" y le había agradecido especialmente a Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, lo que luego fue desmentido por los dirigentes de esa comunidad por manipulación de los padrones electorales.

Comentá la nota