Kimberley cumplió el trámite

Kimberley cumplió el trámite

Goleó 5-1 a Defensores de Valeria del Mar y clasificó. Sendra encarriló la historia con un gol tempranero. Luego el equipo local controló absolutamente todo y liquidó el pleito en el primer tiempo. Los play-offs finales lo tendrán como protagonista.

Kimberley se metió ayer en la siguiente instancia del Torneo Federal B de fútbol sin dificultad alguna. Despachó al último de la tabla de la zona 4, Defensores de Valeria del Mar, con un contundente 5-1 que encarriló desde el vamos. Y lo superó futbolísticamente con la amplitud que la tabla de posiciones sugería.

Si alguna incógnita rodeaba la clasificación de Kimberley, quedó despejada a los 2?. Defensores de Valeria del Mar perdió la pelota en un lateral contra su banda izquierda, De Hoyos metió un pase largo y preciso que tomó a todo el equipo rival a contrapierna, Sendra escapó a toda velocidad y ejecutó a Rodríguez con un derechazo fuerte y cruzado.

El gol trajo tranquilidad inmediata. Y con ella el equipo local jugó a voluntad. Tocando y tocando. Con mucha paciencia. De un lado a otro. Esperando que se generaran los espacios. Por cierto, Defensores los otorgó y generosamente.

Tan superior fue Kimberley que la única duda que el partido planteaba era por cuántos goles iba a ganar.

A las espaldas de Dragojevich, el conjunto local se hizo un festín. Es cierto que tuvo un par de distracciones defensivas y Morata lo salvó a los 19? tapándole un mano a mano a Escola. Pero el aluvión de goles no tardó en llegar.

Por la derecha Kimberley siempre tuvo pista. A los 23?, tras una sucesión de toques de izquierda a derecha, Corti, que pasó mucho y bien al ataque, envió un centro perfecto y Sendra, con un cabezazo, le cambió el palo a Rodríguez para marcar el segundo.

Tres minutos más tarde, en otra gran jugada colectiva, Giuntini metió un pase entre líneas para el desborde por la derecha de Sendra, quien envió un centro a media altura que capitalizó Flores con un remate corto de volea para el 3-0.

El inmediato descuento de Jorge -zurdazo potente que encontró una floja respuesta de Morata- no significó cambio alguno en el partido. Y Kimberley se fue con un gol más de ventaja. A los 34' un pelotazo de Corti tomó muy abierta a la defensa rival, De Hoyos escapó y sometió a Rodríguez con un zurdazo alto y cruzado.

Con el 4 a 1, en el segundo tiempo, Kimberley levantó el pie del acelerador. Ni presionó, ni controló la pelota como en la primera parte. Tuvo alguna chance para ampliar. Y también se distrajo atrás y Morata debió salvar algún sofocón. Recién al final se rompió el tedio con un penal que fabricó el ingresado Rondanina -improvisando una gambeta adentro del área- y que luego convirtió él mismo. La historia, y la clasificación, estaban selladas desde mucho antes.

Síntesis

Kimberley (5): Morata (5); Sebastián Corti (7), Servera (6), Esteban Erramuspe (6) y Cebada (6); Santiago Giuntini (6), Juan Del Potro (6), Diego Hidalgo (6) y Alberto Flores (7); De Hoyos (7) y Sendra (8). DT: Damián García.

Defensores (Valeria del Mar) (1): Matías Rodríguez (4); Polini (4), Carrara (4), Minka (4) y Lázaro Dragojevich (3); Matías Olivera (5), Posat (5), Patricio Jorge (6) y Matías Ramos (5); Escola (5) e Isaías Rivas (5). DT: Carlos Nicolini.

Goles: en el primer tiempo, 2? y 23? Sendra, 26? Flores, 27? Jorge y 34? De Hoyos; en el segundo tiempo, 43? Rondanina, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 14? Nicolás Ibañez (5) por Polini, 23? Matías Palavecino por Del Potro, 26? Belarte por Escola, 31? Rondanina por De Hoyos, 39? Christian Velázquez por Rivas y 40? Matías Ferreyra por Giuntini.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Arbitro: Miguel Amuchastegui (7), de Necochea.

Comentá la nota