Dos mil kilos de droga en camión atmosférico

Dos mil kilos de droga en camión atmosférico

Fue ayer en un procedimiento realizado por la Policía Federal en pleno centro de la ciudad. La carga iba oculta dentro del tanque de almacenamiento de residuos cloacales. Dos personas fueron detenidas.

Tras un operativo realizado en pleno centro de Virasoro, la Policía Federal decomisó ayer a la tarde un cargamento de dos toneladas de marihuana que viajaban ocultas en un camión atmosférico.

El vehículo, perteneciente a la firma Servicios Viales SA, fue detenido en la intersección de las avenidas Lavalle y San Martín, en el que se desplazaban dos personas vestidas con mamelucos de color naranja, haciéndose pasar por operarios de la firma.

La droga iba oculta en el tanque del camión al que los efectivos de la fuerza debieron ingresar desde la parte de arriba, por donde retiraron las dos toneladas de marihuana.

Tanto la droga como los detenidos fueron alojados en las dependencias de la fuerza federal a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

DROGA EN CANOA

También ayer, en horas de la madrugada, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre que pretendía pasar en canoa una carga de 120 kilogramos de droga hacia la localidad de Paso de la Patria.

El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 4, a la altura de las cabañas Don Julián, donde la patrulla fluvial de la fuerza detectó el desplazamiento sospechoso de una embarcación a remo que se dirigía a la costa argentina con una persona a bordo. Los prefectos decidieron interceptar la embarcación y al arribar a tierra firme, notaron que el canoero llevaba un bolso con varios ladrillos de marihuana que pesaron poco más de 120 kilogramos.

Se cree que esta persona venía desde la Isla del Cerrito o de Paso de la Patria del Paraguay y el trasbordo de la droga se hizo en medio del río.

El hombre fue detenido y trasladado junto al secuestro hasta las dependencias de la Prefectura de la villa turística y se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.

MÁS DROGA EN UN AUTO

Por su parte, personal de Gendarmería Nacional detuvo el fin de semana en la Ruta Nacional Nº 14, cerca del peaje Piedritas, a un paraguayo que llevaba más de 60 kilos de marihuana ocultos en un automóvil.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres que realizaban tareas de prevención e interceptaron el paso de un automóvil marca VW Passat que se dirigía desde la localidad de Paso de los Libres hacia la ciudad bonaerense de Quilmes, conducido por un sujeto de nacionalidad paraguaya.

Los funcionarios llevaron a cabo la requisa del rodado con la ayuda del can antinarcóticos Paco, quien detectó droga en el baúl y en el paragolpes del rodado.

En total se hallaron 94 ladrillos de marihuana que pesaron 63,328 kilogramos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda, quien ordenó la detención del sujeto y el secuestro del estupefaciente.

Comentá la nota