Kicillof y Timerman llegan a Australia para la cumbre del G-20

Kicillof y Timerman llegan a Australia para la cumbre del G-20

El ministro de Economía y el canciller representarán al país en reemplazo de la presidenta, que continúa su reposo tras la internación en el Otamendi. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timermanarriban a Brisbane, Australia para participar de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en representación del país y en reemplazo de la jefa de Estado. 

Ambos ministros llevarán adelante encuentros bilaterales y participarán de una jornada convocada por el gobierno australiano para analizar cuestiones económicas, que se llevarán a cabo a la par de la Cumbre del G-20 que se realizará en Brisbane este fin de semana.

La primera reunión bilateral será con el ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, y con el canciller Luiz Alberto Figueiredo.

El sábado, a las 10 (21 del viernes en Argentina) Kicillof y la embajadora en EEUU, Cecilia Nahón, en su carácter de sherpa, participarán de una jornada previa al inicio del G-20 convocada por el gobierno australiano, que tiene por objetivo analizar cuestiones económicas junto con representantes de los demás países que integran el foro.

A las 13, las delegaciones comenzarán a llegar al Centro de Convenciones de Brisbane y la primera formal está prevista para las 15, tras la tradicional foto de familia.

Además de Brasil, en la agenda de encuentros bilaterales figuran reuniones con ministros de España, Italia, India y Australia.

El domingo, día de cierre de la cumbre, la actividad comenzará a las 10 de la mañana (hora local) y finalizará a las 15, cuando se leerá el documento final.

 

La Presidenta no podrá tomar parte del encuentro debido al reposo de diez días recomendado por los médicos, tras la internación de una semana que debió mantener por problemas de salud.

Brisbane es la capital y la ciudad más grande del Estado de Queensland. Esta ubicado en la zona Este de Australia y cuenta con una población de más de dos millones de habitantes.

Comentá la nota