Kicillof recorrió la zona de Miramar donde se incendiaron 240 hectáreas

Kicillof recorrió la zona de Miramar donde se incendiaron 240 hectáreas

"Afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales", detalló el Gobernador, quien recorrió la zona afectada junto a Sergio Berni.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de General Alvarado, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Sebastián Ianantuony, tras el incendio que afectó 240 hectáreasen la localidad de Miramar.

“Aquí se contuvo un incendio que fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales”, detalló el Gobernador este sábado y agregó: “Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y en el día de ayer tuvimos 5 incendios muy grandes en la Provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”.

“Cuando asumimos había un solo helicóptero propio y hoy tenemos 7 helicópteros funcionando y un entrenamiento específico que les permite atender estas emergencias”, detalló Kicillof y resaltó que “la respuesta ante estas situaciones necesita previsión, planificación e inversión, el trabajo técnico y el instrumental específico”. “Sin un Estado presente hoy solo veríamos cenizas en este lugar”, ratificó.

El Gobernador agradeció “el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad que arriesgaron sus vidas; y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar”.

Por su parte, Berni expresó su “reconocimiento a los hombres y mujeres que comprometen su vida y que siempre están cuando la sociedad los necesita”. “La formación y la capacitación son parte del trabajo cotidiano que no se ve, pero la Provincia se preparó para esto y debemos valorar el esfuerzo de estos trabajadores”, resaltó.

“Desde el Ministerio de Ambiente vamos a trabajar en la restauración de los territorios y también en las políticas públicas de prevención para que el abordaje de las problemáticas ambientales sea integral y con el acompañamiento del Estado”, expresó Vilar y añadió: “Vamos a continuar con el plan Nativas Bonaerenses para remediar este territorio con plantas autóctonas, eso es parte del ambientalismo popular y de la misión que tenemos”.

Finalmente, el intendente local agradeció “al Gobierno provincial por la preocupación permanente y el trabajo profesional que ha permitido controlar la situación que fue muy dramática”.

El foco de incendio en General Alvarado inició en la jornada de ayer y durante el día de hoy pudo ser controlado totalmente por el personal de bomberos de la Policía de la Provincia con la colaboración de bomberos voluntarios de la región, sin lamentar heridos ni compromiso de viviendas. Las altas temperaturas, la falta de lluvias y las imprudencias de origen humano han provocado diversos focos de incendio en la última semana que dieron lugar a la acción coordinada del comité de emergencia provincial para contener la situación.

Comentá la nota