Kicillof puso marcha atrás y reconfirmó Mar del Plata sede de los 30° Juegos Bonaerenses

Kicillof puso marcha atrás y reconfirmó Mar del Plata sede de los 30° Juegos Bonaerenses

Luego de darse cuenta del grave error político y estratégico que estaban cometiendo, el Gobierno bonaerense reaccionó a tiempo y a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata.

 

En el comunicado de prensa se “justificó” este giro de timón en la baja sostenida del número de casos diarios de COVID 19 y del porcentaje de población ya inoculada, y no, en lo que muchos consideraban una maniobra política, contra Mar del Plata.

Con el enojo de muchos sectores, y la preocupación de otros tantos, finalmente los Juegos Bonaerenses se realizarán “noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

El pasado jueves a través de un comunicado emitido la Subsecretaría de Deportes bonaerense se informaba que las finales de los Juegos Bonaerenses, certamen destinado a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, se iban a realizar únicamente 3 días en Mar del Plata, y el resto de los días, del 2 al 20 de noviembre se iban a desarrollar en diversos municipios de la provincia, todos gobernados por el Frente de Todos.

El anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se concretó a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La Subsecretaría de Deportes dispuso de diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia. En los próximos días, desde esta cartera provincial se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, el que , felizmente, no se moverá de Mar del Plata.

Comentá la nota