Kicillof: "Mientras lidiamos con el virus ponemos a disposición herramientas para la reactivación"

Kicillof:

El gobernador bonaerense encabezará un acto desde La Plata, donde brinde los detalles del programa que contempla obra pública y beneficios impositivos, entre otros.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presenta el programa integral de reactivación productiva para la pospandemia, que contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

 

Junto con los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard, el mandatario provincial da a conocer en el Salón Dorado de la Gobernación un programa que abarca obras de infraestructura y desarrollo productivo con eje en el empleo.

 

Según se precisó desde la Gobernación, el programa hará eje en infraestructura y obra pública, asistencia productiva y fomento de la demanda, créditos para el desarrollo productivo y asistencia tributaria.

 

"Además de atender a la recuperación del tejido productivo y el mercado interno, este plan apunta a dar respuesta a necesidades básicas postergadas. Algunas de las medidas que incluye el plan integral son obras de agua y saneamiento, y un plan provincial de viviendas", graficaron desde la gobernación.

 

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró el fin de semana en declaraciones a Télam que, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura; construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

 

Entre las presentaciones de hoy, se anunciará el plan provincial de infraestructura productiva que abarca infraestructura portuaria, desarrollo de los agrupamientos industriales, infraestructura turística y cultural, así como la puesta en valor de la infraestructura científica.

 

También la mejora de los caminos rurales; infraestructura eléctrica y red de gas natural; obras hidráulicas; urbanización de barrios populares.

 

De acuerdo con los voceros, el programa pospandemia también contempla un plan de asistencia productiva y fomento de la demanda que impulse a los sectores productivos para bienes de capital, inversión productiva y de acceso a la demanda; así como líneas de financiamiento para producción agropecuaria e impulso a la apertura de mercados para exportaciones.

 

Kicillof anunciará, además, medidas impositivas entre las que se destacan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación; y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.

Comentá la nota