Kicillof llega a Mar del Plata para presentar la temporada 2020-21

Se conocerán los trazos generales de un verano marcado por los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19. El acto será a las 15 hs en el Museo MAR.

Luego de semanas de debates y tras el acuerdo en los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-21, el gobernador Axel Kicillof visitará este lunes Mar del Plata para encabezar un acto junto a funcionarios nacionales e intendentes de la región donde se darán a conocer los trazos generales para un verano atravesado por el contexto de la pandemia de Covid-19.

El evento será a las 15 hs en el Museo MAR, donde también estará el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y otros jefes comunales de la Costa Atlántica.

Allí, el mandatario provincial presentará los acuerdos arribados juntos a los intendentes de la zona para la realización de la temporada estival, que en principio tendrá su punto de partida el próximo 1 de noviembre, cuando se habilite el ingreso de propietarios no residentes. En tanto, el 1 de diciembre quedaría liberada la actividad para el turismo en general.

Si bien se aguarda la confirmación oficial, otros detalles ya trascendieron e incluso fueron insinuados por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia que todos los lunes brinda el gobierno para actualizar la situación sanitaria. Entre ellos, se sabe que en ningún caso se pedirá un testeo negativo, una de las variables que se barajó en los últimos meses pero de compleja implementación. La expectativa está apuesta en qué ocurrirá con actividades de entretenimiento a puertas cerradas, como teatros y cines.

Esos puntos terminaron de ser definidos el pasado viernes durante un encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; e intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano.

"Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada", sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

"La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas", manifestó Costa.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Comentá la nota