Kicillof insiste con la reforma a la ley jubilatoria del Banco Provincia

Kicillof insiste con la reforma a la ley jubilatoria del Banco Provincia

El oficialismo consiguió dictamen en la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados luego del acuerdo fallido con la oposición hace algunas semanas. El Frente de Todos deberá conquistar votos ajenos para aprobar la reforma.

La reforma de la ley jubilatoria del Banco Provincia desvela a Axel Kicillof, por eso el Gobierno bonaerense vuelve a impulsar su proyecto. Ayer, el Frente de Todos consiguió dictamen en la comisión de Asuntos Previsionales de Diputados.

Esta propuesta del Gobierno busca modificar la ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal. A través de la reforma, Kicillof pretende bajar la edad jubilatoria a 60 años para las mujeres (actualmente es de 65 años para ambos sexos), retornar al 82% móvil y definir a la Provincia como garante del déficit de la Caja (en este momento el Banco Provincia es garante).

Los votos positivos en la comisión de Previsión Social fueron de Fabio Britos, Nicolás Russo, Susana González y Soledad Alonso. Por su parte, la oposición tiene posturas divididas ya que Johana Panebianco, representante del PRO, votó en contra, pero las radicales Melisa Greco y Vanesa Zúccari optaron por la abstención.

Recordemos que existía un principio de acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio respecto a la reformulación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, sin embargo la iniciativa tuvo un freno a partir del pedido de Mauricio Macri.

El expresidente prefirió despegarse de la UCR y pararse en la vereda contraria al oficialismo, por lo que bajó la línea de ponerle un freno a las negociaciones. La decisión fue sorpresiva y generó molestias en propios y extraños, como sucedió con Néstor Grindetti, que inmediatamente renunció a la mesa de conducción del PRO.

La iniciativa del Gobierno de la Provincia todavía debe pasar por las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto para que luego se lleve adelante la votación. El panorama es complicado para el oficialismo, que se verá en la obligación de buscar al menos 4 votos por fuera de su espacio para aprobar la reforma.

Comentá la nota