Kicillof entregó 458 computadoras a estudiantes secundarios

Kicillof entregó 458 computadoras a estudiantes secundarios

Fue en las instalaciones del Centro de Educación Física N°164 junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta local, Blanca Cantero.

En un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, se llevó a cabo la entrega de 458 computadoras personales a estudiantes de tres escuelas secundarias del municipio de Presidente Perón. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Educación Física N°164 y contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta local, Blanca Cantero.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense, desarrollado por la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 77 mil netbooks en toda la provincia hasta la fecha. En el caso de Presidente Perón, esta entrega forma parte de las 1.005 computadoras que se están otorgando esta semana en 13 escuelas secundarias del distrito.

Durante el acto, el gobernador Kicillof destacó la importancia de brindar herramientas tecnológicas a los estudiantes, afirmando: “Estamos entregando computadoras porque entendemos que son una herramienta fundamental para abrir mejores posibilidades en el futuro. Para que todos y todas tengan las mismas oportunidades, es el Estado el que se encarga de enfrentar la desigualdad y cumplir los derechos a educarse, trabajar y disfrutar“.

En ese sentido, el mandatario provincial resaltó el reconocimiento que representa esta entrega para los estudiantes, subrayando el esfuerzo que realizan para completar sus estudios secundarios. Asimismo, la intendenta Cantero expresó su satisfacción por la distribución de las computadoras y destacó el papel fundamental del Estado en la igualdad de oportunidades educativas.

En el cierre del evento, Kicillof enfatizó la importancia de contar con un Estado presente para aquellos que no disponen de los recursos necesarios, asegurando que las computadoras otorgan a los jóvenes la libertad de elegir su camino educativo y laboral. Concluyó afirmando que la igualdad es un requisito fundamental para garantizar la libertad plena.

Acompañando al gobernador estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno; el secretario General de la CGT y del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña; así como las autoridades de las escuelas beneficiadas: Aldina García Agüero de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Bernardino Rivadavia”, Alicia Cáceres de la Secundaria N°1, y Héctor Omar Núñez de la Secundaria N° 3.

Comentá la nota