Kicillof elogió a Alberto Fernández por su “repuesta peronista” ante la crisis

Kicillof elogió a Alberto Fernández por su “repuesta peronista” ante la crisis

Axel Kicillof y Alberto Fernández fueron invitados a una videoconferencia organizada por el Movimiento Evita a 68 de la muerte de Eva Duarte de Perón. “Fue un ser único”, agregó el Presidente.

A 68 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte, Axel Kicillof participó del acto organizado por el Movimiento Evita, el cual contó con un zoom de invitados de todo el país y estuvo encabezado por Alberto Fernández. La jornada fue acompañada por 10 mil ollas populares en las calles de Argentina. En ese sentido, el Gobernador elogió al Presidente por su “respuesta peronista” ante la crisis por pandemia.

“El coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina”, expresó Kicillof, según se informó de manera oficial. “Algunos esperan que la pandemia la regule el mercado, pero la decisión que tomó el Gobierno nacional no solo fue muy oportuna, sino que fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”, agregó

“Hoy estamos en una Argentina donde todavía hay muchas deudas, y recordar a Evita nos sirve también para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente”, resaltó el mandatario bonaerense. “La pandemia golpea primero a los sectores humildes”, advirtió.

En ese sentido, Kicillof finalizó: “Las organizaciones libres del pueblo y toda la organización política están trabajando. Este virus, aun sin remedio y sin vacuna, encuentra un pueblo organizado que da la respuesta más fuerte que puede haber que es la solidaridad”.

Por su parte, Fernández destacó que “Evita fue un ser único que dejó en 7 años de vida pública una huella imborrable en la Argentina” porque “emprendió una lucha que se mantiene al día de hoy por la igualdad”.

“Todos tenemos un rol protagónico en el país que se viene, el de seguir luchando para que Argentina sea un lugar más justo. Nuestro compromiso es con los que menos tienen”, reafirmó el Jefe de Estado.

En su Twitter, Kicillof escribió: “A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos”. También publicó un video realizado por el Archivo Histórico Provincial para la ocasión:

Comentá la nota