Kicillof contra a Larreta: «Hay que poner la plata donde son urgentes las cosas»

Kicillof contra a Larreta: «Hay que poner la plata donde son urgentes las cosas»

El Gobernador criticó al jefe de Gobierno porteño por la obra en Av. Del Libertador.

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el proyecto «calle compartida» Libertador, para rediseñar la avenida entre el barrio de Retiro y la autopista General Paz. «Hay necesidades muy urgentes» dijo al cuestionar los recursos para la obra.

En diálogo con el canal C5N, Kicillof manifestó: “Yo transito toda la provincia de Buenos Aires y bicisendas hay. Hoy (por este martes) estaba dedicándome a entregar anteojos en una escuela, como parte de la inversión educativa y en salud que llevamos adelante y me parece que muestra prioridades”.

En ese contexto, criticó a los medios al señalar que anunció un plan para pavimentar en seis años todos los caminos de tierra del Conurbano bonaerense pero «no fue honrado por los diarios» y lanzó: «Son condiciones poco equiparables, no quiero criticar a nadie, pero la plata y los recursos hay que ponerlos en las inversiones donde son más urgentes las cosas».

El Gobernador bonaerense manifestó estar «totalmente de acuerdo con la migración hacia formas energéticas más limpias» por el anuncio del alcalde porteño, pero insistió: «Hay necesidades muy urgentes, como que haya vacantes en las escuelas e infraestructura educativa».

Kicillof agregó además: «A eso nos dedicamos todos los días con una población de 17 millones y en un territorio que son 307 mil kilómetros cuadrados”.

Por último, recordó que recientemente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los proyectos para la construcción de torres privadas en Costa Salguero y Costanera Sur y sentenció: «Estaban votando planes inmobiliarios multimillonarios, pero no es mi jurisdicción. Lo que digo es que hay que ocuparse de los que menos tienen”.

Comentá la nota