Kicillof anunció un aumento para jubilados y pensionados del IPS

Kicillof anunció un aumento para jubilados y pensionados del IPS

Este jueves por la tarde, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, titular del Instituto de Previsión Social (IPS) provincial, y Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, anunciaron un aumento de 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS.

Sobre esto, Kicillof expresó: “El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

De esta manera, los beneficiarios de haberes mínimos, que alcanzan los 11 mil en toda la Provincia (el 3,5% del total), tuvieron un aumento total del 113,68% desde diciembre de 2021.

A su vez, Moretti explicó: “Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS. Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.

En relación a las pensiones no contributivas que reciben niños y jóvenes menores 21 años (un total de 24 mil personas), así como las del régimen general, también tendrán un incremento del 42,45%.

No se deberá realizar ningún trámite para percibir el aumento, y el pago de los haberes de septiembre se dará entre el 29 y 30 de septiembre con este aumento anunciado para trabajadores de la administración pública provincial.

Comentá la nota