El katopodismo tendrá mayoría en el Consejo Escolar hasta 2023

El katopodismo tendrá mayoría en el Consejo Escolar hasta 2023

El Frente de Todos no solo revirtió la elección a nivel local, sino que se aseguró mayorías en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. En este último cuerpo legislativo, el oficialismo tendrá 6 bancas de 10. De esta forma se allana el camino para conducir el Consejo al menos hasta diciembre de 2023. 

Con el repunte del último mes y el triunfo local en las elecciones de noviembre, el Frente de Todos de San Martín no solo mantener mayoría en el Concejo Deliberante (tendrá 14 ediles, y Juntos 10) sino también en el Consejo Escolar, que años atrás hasta estuvo presidido por una dirigente del PRO.

Después de revertir más de 6 puntos, el oficialismo de San Martín se aseguró la conducción del Consejo Escolar al menos hasta diciembre de 2023. Este cuerpo tiene un total de 10 bancas: cuando se renueven en dos semanas, el oficialismo tendrá 6 manos y el frente opositor, 4.

De esta forma, no habría obstáculos para que Lidia Trinidad renueve como presidenta del Consejo por dos años más, salvo algún cambio de estrategia por parte del oficialismo

Jonathan Cifelli y Fermina López son los consejeros del FdT que terminan su mandato en diciembre. E ingresarían en su lugar María Asunción Jones Lilen, Heriberto Ramón Gómez y María Gabriela Lopresti.

En Juntos terminan sus mandatos Isabel Lo Faro, Guillermo Di Tullio y Sandra Alé. El possista Di Tullio logró la reelección, y se le sumará Nilda del Valle Molouny.

BLOQUE FRENTE DE TODOS

Lidia Trinidad

Hernán Álvarez

Patricia Piaggio

María Asunción Jones Lilen

Heriberto Ramón Gómez

María Gabriela Lopresti

BLOQUE JUNTOS

Silvana Tulli

José María Dobal

Guillermo Di Tullio

Nilda del Valle Molouny.

Comentá la nota