Katopodis supervisó obras en la primaria Nº 9 de Villa Ballester

Katopodis supervisó obras en la primaria Nº 9 de Villa Ballester

 A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio mejora el acceso a la institución. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras que el Municipio realiza en la primaria Nº 9, de Villa Ballester, en el marco del programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida de la que también participó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal afirmó: “Son muchas las necesidades de infraestructura educativa en la Provincia, y el Municipio se está haciendo cargo de estas obras porque fueron largos años de abandono y es importante que estos espacios estén en condiciones”.

Y agregó: “Así que seguimos trabajando con gran responsabilidad a partir de las prioridades que va fijando la comunidad educativa, haciendo obras en todo lo que tiene que ver con lo edilicio y los accesos, y mejorando las escuelas y jardines para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”.

En ese sentido, en esta institución, el Municipio construyó una rampa y ahora trabaja en la construcción de una dársena y en el arreglo de la vereda. De esta manera, se verá beneficiado el acceso de la comunidad educativa.

Además, Katopodis visitó el jardín Nº 910, a fin de evaluar las necesidades del establecimiento y planificar las obras de puesta en valor.

Estos trabajos se suman a las 91 intervenciones realizadas en 57 instituciones públicas, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, con la cuarta edición del programa Buen Comienzo, se realizaron trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

Comentá la nota