Katopodis presentó las nuevas 130 cámaras de seguridad para San Martín

Katopodis presentó las nuevas 130 cámaras de seguridad para San Martín
El jefe comunal explicó el funcionamiento de estos equipos en el marco del Programa de Protección Ciudadana. Aunque afirmó que la “responsabilidad primaria” es de la Provincia, destacó el trabajo articulado en materia de seguridad. Señaló que las entidades comerciales también deberán incorporarse al sistema.
Con la presencia de algunos funcionarios y varios curiosos que se acercaron a ver lo que sucedía en el hall del Palacio Municipal, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó la primera tanda de las nuevas 130 cámaras de seguridad en el marco del Sistema de Protección Ciudadana.

“Estamos dando un paso más para encarar la principal demanda, que es la seguridad, porque está en juego la vida de nuestra gente”, arrancó el intendente con su discurso, pasadas las 11 y media de la mañana. Ante la mirada de los presentes, aprovechó para dejar un mensaje a la anterior gestión al sentenciar que se debió recurrir a los “mejores sistemas que ya existen en otras ciudades”, debido a que “el actual claramente no ha dado respuestas”

Luego de explicar el funcionamiento de estas cámaras -que, explicó, pueden girar 360 grados sobre su eje, hacer paneos programados y cuentan con un foco que alcanza 250 metros de distancia- el jefe comunal afirmó: “Esta tecnología más moderna va a permitir dar un salto de calidad importante en el seguimiento de lo que pasa en el espacio público”. Según expresó, la intención de este tipo de medidas es lograr que “las calles vuelvan a ser de la familia y de los vecinos”.

Además, Katopodis remarcó el aporte del Gobierno nacional a través de la presencia de Gendarmería en diversos barrios del distrito y dejó en claro que “la responsabilidad primaria” en materia de seguridad recae en el gobierno provincial. Pero destacó: “Estamos comprometiendo recursos y nos hacemos cargo también de una parte del problema, encarando con medidas y acciones las mejoras y la seguridad en las calles de nuestros barrios”. Y, sin entrar en polémicas con la Casa Rosada ni con La Plata, calificó como “fundamental” el trabajo “articulado” que el distrito lleva adelante adelante “con el Gobierno Nacional y el Provincial”

Por último, el jefe comunal de San Martín, quien hacia el cierre del acto se fotografíó junto a José María Fernández (subsecretario de Protección Ciudadana), concluyó: “Tenemos la voluntad política y la decisión de trabajar todos los días para devolverles la tranquilidad a los vecinos”.

Según informaron desde la intendencia, estos 130 aparatos se sumarán a los 144 con los que ya cuenta el distrito. Así, con los 30 adicionales que debe proveer la Provincia de Buenos Aires, se alcanzará un total de más de 300. Finalmente, a este total de cámaras se le sumarán las que instalarán distintas entidades comerciales (como locales bailables y supermercados), que –según confirmó el propio intendente- se incorporarán al sistema a través de una ordenanza municipal.

Comentá la nota