Katopodis encabeza la lista de Unidad del PJ de San Martín

Katopodis encabeza la lista de Unidad del PJ de San Martín

El intendente será finalmente el presidente del partido a nivel local. Hacía tiempo que no se le daba tanta importancia en el peronismo local a la conducción del PJ. Hubo arduas negociaciones, pero se logró el consenso: en la lista hay dirigentes que en las últimas elecciones participaron del Frente Cumplir, Unidad Ciudadana y el massismo. La nómina completa. Letcher, Lauro Grande y Magui Gagey se quedaron afuera.

Después de arduas negociaciones encanbezadas por el senador provincial Fernando Moreira, se logró la unidad en el Partido Justicialista de San Martín. Este consenso abarca no sólo a las agrupaciones que participaron en la última elección en el PJ orgánico, sino en otros espacios peronistas como Unidad Ciudadana y el massismo.

Hacía varias renovaciones partidarias que no se veía en San Martín una disputa tan fuerte por ocupar los lugares del PJ. Esta vez las negociaciones fueron hasta último minuto e incluso, durante todo el día jueves, se especuló con elecciones internas entre el katopodismo y los representantes de Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, Lauro Grande y Oscar Bitz.

También cabe mencionar que desde que asumió como Intendente, Gabriel Katopodis siempre esquivó cualquier postulación suya a la presidencia del PJ local. Incluso en el 2008 cuando se corrió de la pelea entre Graciela Camaño. Al encabezar el Municipio, siempre se mostró como el líder natural del peronismo sin la necesidad de hacerlo orgánicamente. Sin embargo, luego del cuarto lugar en estas elecciones legislativas, se vio obligado a dar una muestra de conducción orgánica del espacio de cara a la discusión del 2019 y la amenaza de un nuevo triunfo de "Cambiemos".

Al principio de las negociaciones el intendente se mostraba reacio a ocupar este lugar, pero los intendentes que le volvieron a abrir los brazos a los grupos Esmeralda y Fénix, le sugirieron que tomara la conducción efectiva como una señal de poder para iniciar su recuperación.

Tras lograr el consenso, se acordó que Katopodis sea el próximo presidente del PJ de San Martín, y Alejandro Phatouros (que llamó a votar por su espacio en los comicios de octubre) el vicepresidente. Además, Marcelo Adamo quedó como Secretario general . El Peronismo 2020, tras una fuerte pulseada ubicó a Rubén Jalil como Secretario administrativo y al consejero electo Jonathan Cifelli para encabezar la Secretaría de Juventud.

Oscar “el Mono” Bitz es el primer congresal por San Martín en el PJ bonaerense, secundado por Héctor Lanza. Otros congresales son Diego Perrella, Marta Santoro, Roberto Salar y Fernando Moreira, entre otros.

PRESIDENTE. Gabriel Katopodis

VICEPRESIDENTE. Alejandro Phatouros

SECRETARÍA GENERAL. Marcelo Adamo

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA. Rubén Jalil

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN. David Álvarez

SECRETARÍA DE ADOCTRINAMIENTO. Nora Maglio, "El Plumerillo"

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL. Leonardo Rebolino

SECRETARÍA DE RELACIONES. Patricia Mansilla 

SECRETARÍA DE FINANZAS. Leandro Capriotti

SECRETARÍA DE CULTURA. Silvia Lobo, de la agrup de Diego Perrella

SECRETARÍA DE LA MUJER. Verónica Ginés

SECRETARÍA DE ASOCIACIONES GREMIALES. María Victoria Olalla

SECRETARÍA DE LA JUVENTUD. Jonathan Cifelli

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS. Romina Rodríguez. 

SECRETARÍA TÉCNICO PROFESIONAL. Germán Pavone

SECRETARÍA DE DISCAPACIDAD. Adrián Giuliano

VOCAL 1. Matías Pérez

VOCAL 2. Jorge Waigel

VOCAL 3. Cecilia Celler

VOCAL 4. Rául Zaldúa

VOCAL 5. Sergio Giovanini

Comentá la nota