Karina Menéndez participó de entrega de escrituras en Merlo

Karina Menéndez participó de entrega de escrituras en Merlo

La intendenta Karina Menéndez junto al Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez participo del acto de firmas de escrituras.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad, donde se otorgaron alrededor de 48 escrituras bajo el marco del programa "Mi escritura, mi casa". Este proyecto propone “brindar seguridad jurídica” a los ciudadanos, garantizándoles el acceso a la gestión de trámites sobre sus hogares como protección a la vivienda y posibilidad de heredar en sucesión.

"Nada tiene más justicia social que lograr que el Estado les de la seguridad de tener su propio techo. Eso es impagable. Hay trámites que están presentes desde hace años y pudimos finalizarlos recién ahora porque le dedicamos tiempo y nos ocupamos de los problemas de la gente", expresó la mandataria municipal.

"Los vecinos necesitan tener la seguridad de que es su vivienda de una vez por todas y tienen los papeles que son exclusivamente de ellos. Tenemos muchísimas consultas y trámites iniciados a partir de que estas entregas se dieron a conocer en todo el municipio", declaró Scarcella.

Por su parte, el subsecretario Martínez comentó que "se trata de una deuda histórica que tiene ver con un derecho básico de todos los vecinos del país. Además de que es una manera de eliminar la brecha urbana entre aquellos que son propietarios y lo que no lo son".

El próximo 13 de julio continuarán con las entregas de 200 escrituras más en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Comentá la nota