Karina Menéndez firmó un acuerdo con la agencia nacional de discapacidad

Karina Menéndez firmó un acuerdo con la agencia nacional de discapacidad

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez firmó junto a la Directora Nacional, Paula Evangelina Martínez y el Director de Despliegue Territorial, Marcelo Villarreal, un convenio que permite la descentralización de las pensiones no contributivas, con el objetivo es agilizar el proceso de gestión y de acceso a este beneficio social.

De esta forma, la Agencia Nacional de Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, a cargo de Lucas Scarcella, trabajarán de forma articulada para llevar adelante en el territorio la gestión de los trámites correspondientes a las pensiones no contributivas.

“Cada convenio firmado significa la incorporación de recursos, herramientas y articulaciones entre los diferentes niveles del estado para poder garantizar los derechos que nuestro pueblo merece”, manifestó la jefa comunal.

Así, el Municipio continúa con la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad del distrito: “Seguimos poniendo a Merlo en marcha y dando un pasito más hacia la justicia social”, sostuvo la mandataria local.

Acompañó la jornada el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, junto a trabajadores y trabajadoras de dicha área municipal.

Comentá la nota