El Juzgado Electoral analiza dos impugnaciones

El Juzgado Electoral analiza dos impugnaciones
El juez dijo que la semana próxima emitirá su dictamen. El lunes se oficializará el resto de las listas.
El juez electoral, Guillermo Cerda, confirmó que existen dos impugnaciones a los candidatos que se presentaron el martes pasado. En ese sentido, indicó que una de las presentaciones fue para la candidata a concejal de Valle Viejo, en segundo término por el FCS, Elizabeth Fontao, y otra para el candidato a intendente de Los Altos por el Frente Tercera Posición, Elpidio Guaraz.

En lo que refiere al candidato del barrionuevismo, Cerda explicó que la impugnación la realizó un ciudadano independiente. Indicó también que se le corrió traslado al intendente de Bañado de Ovanta para que realice su descargo y que ya tiene en su poder el informe de la Justicia Federal en relación con el domicilio legal de Guaraz para sumarlo al expediente.

Así también, manifestó que correrá traslado a la Fiscalía general para que emita su opinión y una vez ahí dará su dictamen.

En diálogo con la prensa, Cerda manifestó que para ser candidato a senador se requiere una residencia inmediata de 4 años, para intendente 2 años y para concejal un año. Además, el magistrado señaló que el lunes se terminarán de oficializar las listas de candidatos.

Por otra parte, Cerda se refirió a los plazos en que pueden entrar renuncias a las candidaturas.

El juez explicó: "La renuncia no tiene término y puede entrar cuando quiera; lo que sí el partido tendrá tiempo de reemplazarlo".

El magistrado señaló que en el caso de renuncias se solicita a los apoderados que se los reemplace.

Pelea en el socialismo

En dialogó con Radio Ancasti, la candidata a concejal de Valle Viejo por el FCS, Elizabeth Fontao, acusó a la diputada provincial Carmen Verón de haber sido quien impugnó su candidatura. Verón negó esta posibilidad, pero afirmó que Fontao no cumple con los requisitos para ser candidata.

Comentá la nota