La Juventud Radical y Franja Morada rechazaron unánimemente al aumento del boleto

Sus representantes manifestaron el desacuerdo con el incremento que Acción Marplatense, en compañía del PRO, impuso en el Concejo Deliberante. “Perjudica principalmente a los jóvenes y a los trabajadores”, dijo Natalia Vezzi. Mientras que Alejandro Arcamone, por su lado, enfatizó: “Será muy perjudicial para toda la comunidad educativa y fundamentalmente para los estudiantes universitarios”.

Natalia Vezzi, presidenta de la Juventud Radical, y Alejandro Arcamone, secretario general de la Franja Morada Regional, criticaron duramente el aumento de la tarifade transporte público y reiteraron el reclamo por el boleto universitario.

Al respecto, Vezzi sentenció: “Pulti bate records, primero fue el aumento de tasas más grande en 10 años; ahora le toca el turno al boleto, ¿a quién defiende el Intendente? Porque este aumento perjudica principalmente a los jóvenes y a los trabajadores, viajar en colectivo no es un lujo, es una necesidad básica, como la alimentación o la salud”.

Entonces, agregó: “Quienes más sufrirán las consecuencias de este ajuste serán lógicamente aquellas personas de ingresos más bajos, que en algunos casos deben tomar varios colectivos al día para trasladarse desde sus domicilios a sus lugares de trabajo o estudio, y si tenemos en cuenta además, que en muchos casos en algunas familias este costo es asumido por un solo integrante, nos podemos hacer una idea de lo gravoso que puede resultar este aumento, y también nos ilustra acerca de la ya habitual insensibilidad de la administración Pulti, que además de voracidad fiscal, ahora aparte quiere asegurar la recaudación privada”.

Posteriormente, Arcamone proclamó que “este aumento será muy perjudicial para toda la comunidad educativa y fundamentalmente para los estudiantes universitarios que no cuentan con boleto preferencial, que es algo que le venimos reclamando a Pulti sin haber obtenido ninguna respuesta”.

En ese sentido, culminó afirmando que “la principal causa de deserción entre los estudiantes universitarios es económica, se hacen enormes sacrificios, a veces afrontados por la familia para poder estudiar, y si consideramos el salvaje proceso inflacionario por el que estamos atravesando este aumento, puede incidir en forma muy negativa en las ya frágiles finanzas de los estudiantes, por eso rechazamos esta medida, que dada la mayoría automática que tiene Pulti en el Concejo Deliberante que vota a ojos cerrados ”.

Comentá la nota