San Justo: “A la Presidenta no hay que tirarla a los leones”

El Concejal del peronismo disidente y presidente del bloque “Sentimiento Peronista”, Ariel Martínez, dialogó en exclusiva con NCO y realizó un pormenorizado análisis de la situación económica del municipio, remarcando algunos errores de gestión y haciendo una propuesta para la mejora de la recaudación municipal.
Más allá de su posicionamiento político, Martínez asegura que “A la Presidenta no hay que tirarla a los leones” y respalda a la misma para que termine su mandato.

“Los sueldos de los municipales, según tengo entendido, están asegurado por cuatro ó cinco meses, dado que en el presupuesto hay una reserva destinada al pago de salarios. Pero vemos con preocupación que existen algunos problemas económicos que pueden generar algunos inconvenientes” afirma el edil Martínez y añade que “A nivel nacional se nota cierto estancamiento de la actividad económica pero seamos concientes que estamos en la época dónde los exportadores primarios (como los de la soja, trigo, etc) comienzan a liquidar las divisas y eso traerá cierto alivio a las cuentas del tesoro. Hay otras cuestiones que no tienen bastantes preocupados como la cuestión de las importaciones, el cepo al dólar, cosas que no son buenas señales para que el vecino tenga confianza en el funcionamiento de la economía del país. No hay crisis, hay cierta inestabilidad económica”.

Ariel Martínez sostiene que “La recaudación del municipio para que aumente, debe existir una fuerte voluntad política para impulsar y mantener los cambios necesarios para que pueda darse, de no mediar eso, seguirá todo como hasta ahora. Hay áreas claves en las cuáles el municipio no recauda como debería hacerlo, como en obras particulares, industria, bromatología, tránsito y transporte, esas áreas no recaudan lo que deberían recaudar por el movimiento económico que existe. Debe haber una decisión política para modificar y adecuar algunas estructuras administrativas que son obsoletas.

Se puede mejorar la recaudación del municipio, es más, hay que mejorarla para superar estos tiempos turbulentos para que las cuentas municipales se sustenten en recursos propios, pero para hacer eso, debe existir una fuerte vocación y decisión política que lo haga” y agregó que “En el municipio hay gente muy capacitada y con mucho empuje, con buenas ideas para hacer más eficiente la recaudación, pero lamentablemente no tienen el apoyo ó la autonomía política necesaria para hacerlo. Hay un montón de cosas que se dejan pasar ó hacen la vista gorda, por el tristemente famoso no te metas”.

“La construcción en La Matanza se ha parado” manifiesta el Presidente del bloque “Sentimiento Peronista” y explica que “Muchas inversiones inmobiliarias se han dejado de hacer. Es paradigmático, cuando en Morón nadie podía construir ó poner un ladrillo encima de otro, en nuestro distrito la construcción cobraba un impulso tremendo. Pero ahora, en La Matanza se paró la inversión inmobiliaria y en Morón explotó. El tema de obras particulares en La Matanza es preocupante y es por eso que estamos elaborando un proyecto que modifica algunas zonificaciones. Tengamos en cuenta que con la ampliación de la red cloacal y del agua corriente, muchas zonas ahora son aptas para construir en altura”.

“Lamentablemente hay compañeros que levantan y se hacen dueño, de la bandera de convertir a La Matanza en la 9° Sección Electoral; desde la época de Duhalde (por Eduardo Duhalde ex gobernador bonaerense) vengo haciendo esté planteo. Cuando Duhalde quería dividir La Matanza, me opuse y le hice la propuesta de convertir a nuestro distrito en una sección electoral. Esto va a significar mucho para el pueblo matancero, va a mejorar la calidad institucional y los niveles de representación de nuestros vecinos” afirmó el Concejal opositor.

“Nadie en el cristinismo acepta que alguien tenga mejor imagen ó intención de voto que la Presidenta. Eso es un error, porque la Presidenta no puede aspirar a un nuevo mandato, es ilegal y, en el actual clima político, veo difícil que se pueda impulsar y sacar la re – reelección” asegura Ariel Martínez y agrega que “Obviamente a la Presidenta no hay que tirarla a los leones, hay que respaldarla y ayudarla a que termine su mandato pero, deben dejar que haya gente que salga y diga que tiene ambiciones. Es normal y lógico que un político tenga ambiciones de ser”.

“No soy hombre del oficialismo, pero de serlo, hay que ser inteligentes, deben respaldar a la Presidenta; si la respaldo yo, que no soy del oficialismo, más deberían hacer ellos que si lo son” sostiene Martínez y añade que “Si el mejor candidato que tiene el oficialismo, después de la Presidenta es Scioli (por el Gobernador Daniel Scioli), no sé porque existe la duda de apoyarlo, salvo que existan intereses dentro del lineamiento del gobierno que desean impulsar opciones ó ideologías distintas al peronismo”.

“En la oposición siempre impulsamos el dialogó, pero hay compañeros que se resisten a dialogar. Son peores que el oficialismo, son peores que el cristinismo. Sólo tienen una frase: soy yo, soy yo y eso cansa” asegura el Concejal Ariel Martínez.

Comentá la nota