Con lo justo, el possismo aprobó la rendición de cuentas del periodo 2016

Con lo justo, el possismo aprobó la rendición de cuentas del periodo 2016

Gracias al desempate del Presidente del cuerpo Carlos Castellano, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy la rendición de cuentas 2016 de la gestión de Gustavo Posse || A favor se pronunciaron: el possismo y los dos concejales del PRO, en tanto que toda la oposición votó de forma negativa con severas críticas || Marcela Durrieu del Frente Renovador enfatizó que “quiero ver la cara de los que son capaces de votar este engendro” || Desde el possismo Pablo Fontanet contestó: “A pesar de lo que digan algunos agoreros, San Isidro sigue avanzando”

Con la totalidad de los concejales presentes se dio inicio a la sesión. El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet señalando que “se cumplieron las metas, los montos y los parámetros previstos en el presupuesto. El Concejo Deliberante por ejemplo, hizo un ahorro importante”.

A su vez dejó en claro que “la rendición se ve: en nuestro sistema de salud, nuestras calles patrulladas, nuestros campos de deportes”. 

A continuación, Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro expresó que “esto más que rendir es esconder las cuentas. El Intendente utiliza la plata de los vecinos para hacer campaña, es un robo a los vecinos”. 

Federico Gelay de Consenso por San Isidro en tanto manifestó que “tergiversan y ocultan los números, por eso año a año los multa el tribunal de cuentas”. 

“San Isidro es el municipio del conurbano bonaerense con menos inversión en obra pública, que encima se subejecuta”, agregó. 

Luego, Marcela Durrieu del Frente Renovador enfatizó que “rendir cuentas es una cosa mucho más seria de lo que hace este municipio. Quiero ver la cara de los que son capaces de votar este engendro”. 

Leandro Martin del PJ-FPV por su parte destacó que el presupuesto “no estuvo puesto al servicio de los vecinos de San Isidro, sino a los intereses políticos del possismo”. 

En esa línea Manuel Abella Nazar del Con Vocación por San Isidro remarcó que “las prioridades del municipio no son las mismas que las que tiene el vecino, y lo más preocupante de todo es que no hay interés en solucionar las cosas”. 

Por otro lado, Rosalía Fucello del PRO señaló que “hace un año hicimos un llamado de atención para que el oficialismo abra la participación a los demás espacios y fuimos y estamos siendo escuchados” y ponderó el hecho de que el PRO fue a golpear las puertas del oficialismo “en beneficio de los vecinos”. 

Quién le contestó fue Durrieu: “Golpean puertas para negociar un espacio, veinte palos y una Secretaría. En campaña dijeron todo lo contrario a lo que están haciendo”, aseveró. 

Desde el possismo Andrés Rolón agregó que “nos quieren correr por derecha y por izquierda. ¿En qué municipio los secretarios se ponen a disposición de los concejales? Solo en San Isidro”. 

El cierre quedó de nuevo para Fontanet quien subrayó que “a pesar de lo que digan algunos agoreros San Isidro sigue avanzando. Falsean información y saben que lo que dicen no es cierto”. 

La votación culminó doce a doce y el Presidente del cuerpo Carlos Castellano desempató a favor de la aprobación.

Comentá la nota