El próximo miércoles 2 de julio la Cámara Laboral de Bariloche efectivizará una inspección ocular en el nosocomio local. El accionar surge a partir de un amparo presentado por la Defensora del Pueblo de Río Negro, ante las falencias que presenta el establecimiento.
La Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche, en el marco de la tramitación de la acción de Amparo Colectivo presentado por la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, dispuso realizar una inspección ocular en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo".
A través de la presidencia de la Cámara, a cargo del Dr. Rubén Marigo, se confirmó que el próximo 2 de julio a las 9 horas, el recorrido comenzará en la puerta de entrada de los consultorios externos de la calle Elflein, para luego dirigirse al resto del edificio. Asimismo, se informó que fueron convocadas las partes involucradas y el médico forense Leonardo Saccomano.
A través de un parte de prensa, desde el Poder Judicial se explicó que “a efectos de evaluar la procedencia de la acción y las medidas correctivas a tomar en caso de que se disponga su necesidad”, se fijó una audiencia entre las partes para el día 3 de julio a las 12 horas.
El pasado 2 de junio la Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, interpuso un Amparo Colectivo “a los efectos de resguardar los derechos e intereses colectivos de los ciudadanos rionegrinos que reciben o deben recibir asistencia médica en el Hospital de San Carlos de Bariloche y sus Centros de Salud”.
Del mismo modo, se detalló que la medida en cuestión responsabiliza al Poder Ejecutivo Provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.
Según el expediente, el Amparo busca frenar el “grave deterioro” de las instalaciones del nosocomio. Incluso, en una primera instancia, el Tribunal ordenó que las autoridades provinciales realicen su descargo en un plazo de 48 horas.
Comentá la nota