El PJ irá a la Justicia para frenar re-reelecciones de intendentes

El PJ irá a la Justicia para frenar re-reelecciones de intendentes
Tras el anuncio del jefe comunal de Paso de los Libres, el peronismo recurrirá al STJ a fin de evitar que otros líderes territoriales radicales intenten un tercer mandato. Aseguran que es inconstitucional. En el encuentro de hoy también tomarán postura sobre el anuncio del Gobierno de ir a la Corte a reclamar fondos a Nación.
Ante las primeras manifestaciones públicas de algunos intendentes que aspiran a ser re-electos por tercer periodo, el?Partido Justicialista (PJ) recurrirá a la Justicia en busca de un freno legal. Así, intentarán impedir una tercera gestión del radical Eduardo Vischi en Paso de los Libres, y las de los demás jefes comunales que se encuentren en igual situación y tengan las mismas aspiraciones.

“Vamos a analizar una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) por estos anuncios de intendentes de la UCR que irían por otra reelección”, adelantó a El Litoral el presidente del PJ provincial, Fabián Ríos.

El tema se tratará en la reunión del Consejo Provincial partidario que se realizará hoy en Esquina. El orden del día, de hecho, prevé la “ratificación de instrucción de la Mesa de Conducción a los apoderados partidarios de adherir al reclamo judicial de concejales de Paso de los Libres”.

Es que ya los ediles libreños del Frente para la Victoria habrían avanzado con presentaciones judiciales tendientes a obstaculizar el avance de Vischi en la búsqueda de un tercer mandato.

El objetivo de la “movida” peronista es “que el STJ analice si corresponde que tengan tres periodos, en contra de lo que dice la Constitución”, explicó Ríos. Y si bien el intendente de Libres es -hasta ahora- el primero en manifestar sus pretensiones en ese sentido, la idea es que la resolución judicial “alcance a todos”.

“Hace más de 20 años que Corrientes prohíbe una tercera reelección a sus intendentes”, aseguró en tanto el diputado provincial del PJ, Carlos Rubín, y explicó que en la reforma constitucional de 2007 “solamente se ratificó un principio que ya estaba desde el año 1993”, por lo que “los intendentes actuales sabían que podían ser reelectos una sola vez”.

Comentá la nota