La Justicia imputó a dos ex funcionarios del gobierno de Pulti

Se trata de los ex secretarios Daniel Pérez y Mariano Pérez Rojas. Es por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes

 

Tras la denuncia del secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Reinaldo Cano, la Justicia imputó hoy a dos ex funcionarios del gobierno de Gustavo Pultipor el delito de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata del ex titular de Hacienda, Daniel Pérez, y del ex secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

La Fiscalía de Delitos Económicos investiga cinco denuncias contra el gobierno anterior por presuntas irregularidades. Una de las denuncias que más impacto político tuvo fue la que realizó el funcionario Cano, que acusó a Pulti por los delitos de malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Pérez fue imputado por las autorizaciones de giros en descubierto. Y Pérez Rojas por los fondos que destinó a la Expo Industria. El delito que se les imputa contempla una pena de 2 hasta 6 años de prisión. “La situación judicial de Pérez y Pérez Rojas es igual a la de Pulti”, dijeron fuentes de la investigación. “No descartamos que haya más funcionarios involucrados”, agregaron.

En febrero, la Fiscalía de Delitos Económicos imputó al ex intendente Pulti por los mismos delitos: malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Una de las causas fue impulsada por un grupo de 40 empleados municipales que denunciaron irregularidades en el desvío de aportes a las obras sociales que le habían sido retenidos de sus haberes.

Además, el concejal radical Nicolás Maiorano presentó una denuncia para que se investiguen irregularidades vinculadas a la prestación del Servicio Médico Asistencial Municipal y Provincial.

También hay dos investigaciones que se tramitan en forma conjunta, tras una primera denuncia presentada por el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso y una segunda realizada por el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani. La investigación se originó a raíz de los dichos de el ex secretario de Seguridad Julio Razona, que denunció a la gestión anterior por la comisión de delitos en el área.

Comentá la nota