JUSTICIA: Se cae la denuncia contra Porcaro. ¿Esnaola- Diez perdiendo por nocaut?

JUSTICIA: Se cae la denuncia contra Porcaro. ¿Esnaola- Diez perdiendo por nocaut?

El ex concejal radical doctor Alberto Esnaola daba a conocer, entre tantas denuncias que lo tuvo como activo protagonista de su campaña publicitaría) (hace tiempo que parece haberse guardado en su propio exilio de auto crítica) a través de un twitter en marzo del año 2014.

Por: Gabriel De Vito.

Su orgullo y autoría junto a su par de bancada en ese momento, hoy candidato a intendente de una línea de la UCR. dentro del “macrismo”, Gonzalo Diez, escribiendo…. “la acusación al dirigente necochense Roberto Porcaro, la di a  conocer yo, y denuncia ante el Tribunal de Cuentas junto a Gonzalo Diez por la adjudicación directa del Giro cero”, tema que lo tuvo a Esnaola-Diez como constantes denunciadores de esa situación, que en realidad tiene que ver con la adjudicación del Giro 0 de la Terminal Quequén por decisión, y en el marco legal, por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, lugar que Porcaro no integraba, teniendo el voto del Consorcio para determinar esa concesión directa, que se ajusta a la Ley de Puertos, que el propio Esnaola, días atrás manifestó públicamente “no conocer”.

Gonzalo Diez el 25 de junio de 2013 fue mucho más allá y pidió “la intervención del puerto de Quequén por hechos de corrupción”.

Paso mucho tiempo, afectación a la propia familia de Roberto Porcaro, al sindicarse a su señora Patricia Sirvente como quien recibió en su cuenta un millón de dólares por tal adjudicación, de una obra extraordinaria para la región, contando en ese momento Esnaola con un aliado periodístico, hoy en cuestionamiento, Daniel Santoro, en sus abundantes páginas de Clarín.

El tiempo parece ir poniendo las cosas en su lugar.

Porcaro siempre negó este ingreso económico, e incluso ante periodistas de Necochea mostró que realmente había adquirido bonos en la Bolsa de Valores en ese tiempo, alejado totalmente de lo que acusaba el “denunciador serial”, como se lo conoce en la región al doctor Alberto Esnaola-

¿Nocaut para el dúo Esnaola- Gonzalo Diez?

La caída del periodista Daniel Santoro llegó ante la declaración del falso abogado Marcelo D´alessio al ser detenido por la justicia como integrante de una asociación ilícita conformada por agentes de inteligencia y funcionarios judiciales y se desprende de horas de escuchas telefónicas, apertura de computadoras y Whats App, con dos mil páginas y abundante documentación.

El miércoles 16 de enero de 2019, pasadas las 19 horas se produjo una comunicación entre el detenido D´Alessio y el productor agropecuario Pedro Etchebest, a quien le requería dinero para sacarlo de la famosa causa de los cuadernos, argumentando que había estado con el fiscal de la causa, doctor Carlos Stornelli, y  tenes que “hacerlo mierda a Roberto Porcaro” le  afirmó como una orden, a lo que Etchebest contestó ¿..que…no entiendo…?, el falso abogado le aclaro..” mételo en el asunto del dinero “K”, y tiene que presentarse en el Juzgado Federal de Necochea por esa acusación de recibir un pago de un millón de dólares por otorgamiento de una concesión en el puerto de Quequén…”.

Lo llamativo es que unos días después, mientras en nuestra ciudad Esnaola y Diez seguían mostrando ante la sociedad una sociedad “moral” promocionando esa denuncia, el diario Clarín, con la firma del periodista Daniel Santoro (31 de enero del corriente año) publicaba una nota titulada… “Un informe objeta el aumento patrimonial de un operador K y compromete su situación”.

La trama está hecha, el falso abogado D´alessio, hoy detenido por extorsionador, quien lo presentaba como de confianza ante políticos, empresarios y Poder Judicial el periodista Daniel Santoro, acompañados de otros motorizaban esas denuncias, caso Necochea Esnaola-Diez, desembocando en grandes títulos de Clarín. Todo cerrando.

Sin embargo, también todo parece ir cayendo, el falso abogado D´alessio detenido por extorsión e integrar una supuesta asociación ilícita el periodista Santoro ya no pertenece al programa “Animales Sueltos” y podría ser licenciado en su diario Clarín, el fiscal Stornelli tendrá que responder, y el juez Ramos Padilla ya envió a la comisión bicameral un pedido de seguimiento de todas estas situaciones.

En nuestra ciudad todo esto tiene una especial repercusión, cayendo directamente como un rayo al doctor Alberto Esnaola, y al propio candidato a intendente UCR. en el “macrismo”, Gonzalo Diez, casi un golpe de nocaut promediando el fin de la pelea.

Fuentes cercanas al señor Roberto Porcaro aseguran que “siempre se sintió tranquilo a la espera de la justicia, aunque por supuesto vive un estado de satisfacción al ver cómo avanza la causa que pronto quedará esclarecida ante la opinión pública”.

La misma podría quedar cerrada en poco tiempo y se abrirían otras instancias.

¿Comienzo de acciones legales contra Esnaola-Diez por parte de Roberto Porcaro tras haber soportado esta acusación desde hace cinco años junto a su núcleo familiar?

Interrogante que develará el tiempo.

Mientras el periodista Daniel Santoro se “victimiza” por el mismo motivo, el ataque que sufre y afecta a su familia, no trepido en hacer lo propio con las de los demás, “lamentable lo mío, pero no me importa lo de los demás”, parece ser el concepto del editorialista de Clarín cuando se habla de proteger a la familia.

Dicen que hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad.

Comentá la nota