La justicia avaló la inscripción online al ciclo lectivo 2014

La justicia avaló la inscripción online al ciclo lectivo 2014
El juez porteño Osvaldo Otheguy resolvió rechazar la medida cautelar solicitada por el Defensor General de la Ciudad para que se suspendan las inscripciones online para el ciclo escolar 2014.

El sistema de inscripciones para el ciclo escolar 2014 en las escuelas públicas porteñas seguirá tal cual lo establecido por el Ministerio de Educación de la Ciudad. La justicia porteña resolvió este martes rechazar la medida cautelar solicitada por el Defensor General porteño, Mario Kestelboim, en el marco de un amparo en el que se cuestiona la implementación de un nuevo procedimiento para acceder a las vacantes de la educación pública a través de la web del Gobierno de la Ciudad y la línea 147.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 8 de la Ciudad, Osvaldo Otheguy, resolvió no conceder el pedido de la defensa pública que solicitaba la suspensión de las inscripciones online iniciadas el pasado 4 de noviembre, en representación del gremio docente UTE y varios padres de alumnos.

El magistrado consideró que en esta instancia del proceso, con los elementos acompañados a la causa y la complejidad técnica de la cuestión debatida, no permiten determinar que exista una ilegitimidad manifiesta. En ese sentido Otheguy aclaró que la actuación de la justicia implica “una evaluación de legitimidad, no de oportunidad, mérito o conveniencia”, y que “por lo tanto, la gestión puede ser buena o mala en cuanto a oportunidad, merito o conveniencia, pero se encuentra fuera de la competencia de los jueces decidir sobre cuestiones de tal índole”. Finalmente el juez resalta en el fallo que “lo hasta aquí expuesto impide tener por configurado aún en grado mínimo el requisito de verosimilitud del derecho” y que “la ausencia de este requisito no permite acceder a lo peticionado”.

Bullrich explicó que “hasta el 22 de noviembre hay tiempo de inscribirlos” a los aspirantes a una vacante en las escuelas públicas de la Ciudad y que el sistema no priorizará de acuerdo al orden de inscripción. “No cambia para nada si lo hiciste hoy o si lo haces el 22 de noviembre”, remarcó el Ministro.

Comentá la nota