Juran hoy los 18 concejales de San Miguel de Tucumán

El acto comenzará a las 10 en el Teatro San Martín.

Los 18 concejales electos por San Miguel de Tucumán jurarán hoy, en un acto que comenzará a las 10 en el Teatro San Martín. Hasta anoche, al evento no habían confirmado su presencia ni el gobernador saliente, José Alperovich, ni su sucesor, Juan Manzur. El intendente electo, Germán Alfaro, en cambio, se excusó de asistir a la ceremonia. Recibirán sus diplomas Roque Mendía, Sandra Manzone, José Argañaraz, Armando Cortalezzi, Alejandro Figueroa, Carolina Vargas Aignasse, Ricardo Bussi, Carlos Verón, Raúl Pellegrini, Javier Aybar, Agustín Romano Norri, José Franco, Carlos Isa Assán, Belén Cruzado Sánchez, Roberto Ávila, Dante Loza, Rodolfo Ávila y David Mizrahi.

Presentan un escrito por la anulación de los comicios locales

El Movimiento Socialista de los Trabajadores se presentó como amicus curiae (amigos del tribunal) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se dé lugar al pedido de anulación de las elecciones provinciales del 23 de agosto, formulado por referentes del radicalismo y del socialismo. “Presentamos un escrito para explicar las causas por las que seguimos insistiendo en la anulación de todo el proceso electoral de Tucumán, y por lo tanto la convocatoria a un nuevo proceso electoral. Todo ha sido fraudulento: desde la constitución de la Junta Electoral hasta el día de las elecciones, el acarreo de personas, las urnas embarazadas, la compra de voluntades, la falsificación de actas y en todo lo que significó el escrutinio provisorio y definitivo”, explicó Clarisa “Lita” Alberstein.

Jornadas sobre periodismo en la era de las redes sociales

Hoy y mañana se realizarán las jornadas de Periodismo y Comunicación Social en el Instituto San Miguel. Se habilitarán los programas en la radio virtual de la institución y habrá mesas de debate. Hoy será el turno de “Comunicación y Redes sociales”, con Cristian Argañaraz y Martín Sémola; y mañana se presentará un análisis sobre “Periodismo Digital”, a cargo de María Paula Martínez Nougués y Patricia Aguirre. Las actividades comenzarán a las 19, en Monteagudo 341.

Comentá la nota