Jura el nuevo Ómbudsman

Jura el nuevo Ómbudsman

El concejal con mandato cumplido, Luis Bratti, asumirá mañana formalmente como nuevo Defensor del Pueblo, en reemplazo de su exjefe político, José María Salustio. Duras críticas de la oposición

Finalmente mañana, luego de haber sido electo hace diez días, el concejal mandato cumplido, Luis Bratti, jurará como nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes, durante una extraordinaria. Posteriormente, en sesión ordinaria del cuerpo, ingresarán tres nuevos proyectos surgidos de la Comisión de seguridad. El viernes 13, también en una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes votó a favor del ex concejal por el PRO, Luis Bratti, para que sea electo como nuevo Ómbudsman local, en reemplazo de su ex líder político José María Salustio. En ese momento ante la ausencia del electo, no se pudo realizar la jura que será finalmente mañana media hora antes de la sesión ordinaria convocada por el presidente del Cuerpo. Luego de haber sido nombrado se generó cierto revuelo alrededor del nombramiento de Luis Bratti, en un puesto que debería ser de contralor al ejecutivo comunal. Desde la oposición denuncian que es militante oficialista, aunque en la ordenanza esto no es prohibitivo para ser electo. Si bien fue propuesto por Obdulio D'Ángelo, quien aseguró que le nuevo Defensor del Pueblo sigue perteneciendo al partido de Mauricio Macri, desde el año pasado, el edil que terminó su mando en diciembre ha participado de actos oficiales junto al Intendente Gutiérrez, hasta abrió un local partidario de la agrupación Felipe Vallese con la presencia del secretario privado David Gutiérrez. 

Proyectos por seguridad

En la sesión ordinaria convocada para mañana, entre otros temas ingresarán tres proyectos surgidos de la Comisión de Seguridad, que se suman a las normas aprobadas, en una extraordinaria, días atrás. El primero es para la creación de un Observatorio de Seguridad que pueda seguir los hechos delictivos que ocurren en el distrito. El proyecto fue propuesto por el concejal Gustavo Filareti. Además el Frente Renovador pide que se instalen cámaras en la Plaza Lourdes y el edil José Cassaza propone crear un departamento policial en la calle 832 de villa La Florida.

Comentá la nota