Juntos consolida la mayoría absoluta en la nueva conformación del HCD

Juntos consolida la mayoría absoluta en la nueva conformación del HCD

7 bancas por parte del oficialismo, y 3 por el espacio opositor, para la nueva conformación del Concejo Deliberante. En tanto que el Consejo Escolar asumirán los tres candidatos abellistas.

 

10 bancas había en juego en las elecciones legislativas. Y solo dos fuerzas políticas lograron acceder concejales, para remarcar aún más la tendencia “bipartidista” del legislativo local.

Por el lado de Juntos, cinco bancas debían renovarse. El objetivo se cumplió con creces, ya que lograron, además, sumar otras dos. Es decir, mientras que Christian Amaya, Romina Buzzini, Carlos Cazador, Marina Casaretto y Diego Lis finalizan su mandato, los siete concejales que jurarán el 10 de Diciembre por el oficialismo, serán Elisa Abella, Gonzalo Brutti, Roxana Mottino, Christian Amaya (renueva), María Buchajezuk, Alejandro Barja Sosa y Sabrina Pérez.

Entre los ediles electos de Juntos, Elisa Abella, Gonzalo Brutti y Alejandro Barja Sosa, cumplen funciones en el Departamento Ejecutivo, y aún no se confirmó si asumen sus bancas o dejarán sus cargos en el Municipio.

Por el lado del Frente de Todos, logró renovar las tres bancas en disputa. Son las de Rubén Romano, Romina Carrizo y José Insausti, que desde el 10 de Diciembre serán ocupadas por el propio Romano (renueva), Paola Garello y Leonardo Midón.

En tanto que el Consejo Escolar tendrá a tres nuevos integrantes, representantes del oficalismo: ellos son María Ciminelli, Mario Luna (renueva) y María Lago, en reemplazo de Nancy Cabrera y Vanesa Surita.

Comentá la nota