Junto a la Procuradora General de la Nación, la Gobernadora inauguró nuevas oficinas de UFI en Santiago

Junto a la Procuradora General de la Nación, la Gobernadora inauguró nuevas oficinas de UFI en Santiago

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó encabezaron la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la Unidad Fiscal Santiago del Estero

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó encabezaron la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la Unidad Fiscal Santiago del Estero que tienen como objetivo la implementación del nuevo Código Procesal Penal en el marco de un iniciativa ideadas por fiscales federales santiagueños.

En esta oportunidad estuvieron presentes también, el Vicegobernador, José Emilio Neder, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dr. Lionel Suarez, los fiscales federales, encargados de la UFI Santiago del Estero, Dra. Indiana Garzón y el Dr. Pedro Simón; el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el Ministro de Justica, Dr. Ricardo Daives, entre otras autoridades del poder ejecutivo provincial, senadores, legisladores provinciales y nacionales, jueces federales de provincias vecinas, representantes de organizaciones sociales e invitados especiales.

Luego del arribo de la primera mandataria provincial se concretó el corte de cintas con lo que se oficializó la habilitación de las modernas instalaciones en donde funcionará la oficina de la Unidad Fiscal de Santiago del Estero, en el que se implementará un plan general de reorganización institucional del Ministerio Publico Fiscal con perspectiva acusatoria, que luego se extenderá a todo el país, motivo por el cual estuvieron presentes jueces federales de varias provincias que vienen a conocer esta experiencia para poder llevarlas a sus jurisdicciones en el marco de la implantación el nuevo Código Procesal Penal que fue aprobado en diciembre pasado. 

En la ceremonia formal, se realizó el intercambio de presentes recordatorios entre la titular del poder ejecutivo provincial y la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó.

Posteriormente, se proyectó un visto institucional en el que se expuso el trabajo que realiza la UFI Santiago del Estero, con testimonios del personal de la misma, en el que expresan su satisfacción por este nuevo espacio que los albergará, que les permitirá mejorar el servicio que brindan a la comunidad.

Comentá la nota