Axel Kicillof mantuvo un extenso encuentro junto a dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires con el fin de trazar una estrategia para hacerle frente al gobierno nacional.
El Salón dorado de la Gobernación fue la sede de un encuentro entre el mandatario bonaerense, Axel Kicillof y representantes gremiales de la Provincia. El fin del encuentro fue darle lugar a los dirigentes sindicales para que expliquen la realidad que viven los trabajadores y trazar lineamientos con el fin de armar un gran frente para presentarle batalla a Javier Milei como principal espacio opositor.
El encuentro comenzó pasadas las 14.30 y se extendió durante gran parte de la tarde. Esta cumbre tuvo lugar gracias a un impulso del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. No es la primera vez que el Gobernador recibe a los gremios. Desde el inicio de su primer mandato que Kicillof mantiene un vínculo aceitado con los referentes gremiales.
Se vio en reiteradas oportunidades en negociaciones paritarias y en reuniones previas entre las partes, donde la Provincia le explicó en más una vez el estado de las arcas bonaerenses a la hora de sentarse a discutir aumentos de salarios.
Hace tres semanas, la Provincia llegó a un acuerdo salarial con todos los gremios para los meses de agosto y septiembre con un 4,5% y un 4% de incremento respectivamente. La medida alcanzó a todos los trabajadores de la administración pública, incluidos las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
“Fue una reunión para evaluar la coyuntura” aseguraron desde uno de los gremios que participó del encuentro. El Gobernador le dio espacio a los dirigentes para que reflejen la situación que se vive en las bases. “Los gremios hablaron acerca de toda la problemática que se vive a diario, y en especial con la gente en el día a día”, le aseguró a La Tecla uno de los presentes.
El gobierno de la Provincia quiere sostener el buen vínculo con los sindicatos, con el fin de conformar un gran frente para combatir contra la gestión de Javier Milei. Al vínculo estrecho con los trabajadores, se le suma al armado que realizan dos dirigentes de peso en la Provincia como lo son Carlos Bianco y Andrés Larroque con el fin de proyectar a Axel Kicillof como una alternativa para conducir al peronismo nacional en vísperas a la contienda del 2027.
Otro referente gremial que dijo presente en el encuentro le confirmó a La Tecla que se trazaron algunos lineamientos para confrontar con Nación. Aseguró que “Se compartieron diversas visiones políticas” y que los dirigentes expusieron “la situación que comparten los gremios de cómo están las bases”.
Por otra parte, desde la Provincia también aseguraron que el encuentro sirvió para trazar una estrategia. “Hay que oponerse a Milei y explicar mucho cómo está perjudicando a los bonaerenses”, sentenciaron desde Gobernación. La idea conjunta entre el Gobierno provincial y los gremios es explicar “cómo ataca permanentemente a los bonaerenses” y que las políticas de Milei no son “contra un gobernador o un gobierno”, sino que son “contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Comentá la nota