Juntaron 160 kilos de basura en la Isla Apipé en dos horas

Por el Día Mundial de la Limpieza, un grupo de personas se dedicó a retirar los desechos de las calles. Recolectaron 90,37 kilos de basura común y 71,25 de materiales que se pueden recuperar y reutilizar.  

La jornada por el Día Mundial de la Limpieza en la provincia de Corrientes también sostuvo actividad en la isla Apipé, en el departamento Ituzaingó, donde los voluntarios recogieron más de 160 kilogramos de residuos.

La iniciativa ecológica, que este año reúne a 180 países y más de 21 millones de voluntarios, busca colaborar con mejorar la calidad ambiental de los espacios verdes y generar conciencia sobre la gestión de residuos.

En la isla Apipé, un grupo de voluntarios de la Fundación Manos Verdes fue el que se dedicó a la recolección de residuos.

Verena Böheme, la directora ejecutiva de la fundación Manos Verdes, detalló a El Litoral que, en total se recolectaron 161,62 kilos de desechos, de los cuales 90,37 eran basura común y 71,25 eran materiales que se pueden recuperar y reutilizar en la isla o enfardarlos y que se integren al proceso de reciclado.

“Colaboramos con mejorar la calidad ambiental de nuestros espacios verdes para disfrutar de espacios más limpios, saludables y libres de residuos”, aseguraron desde las redes sociales de la fundación.

La actividad se llevó a cabo con el equipo de Turismo de Apipé; Ambiente; la fundación Vida Sustentable; el Ministerio de Coordinación de Corrientes y el Rotary Club Río Paraná Corrientes.

La isla Apipé Grande, en el Municipio de San Antonio del departamento Ituzaingó, es un área protegida desde que la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes aprobó el proyecto de ley para su recategorización como parque provincial, en pos de la protección de la diversidad biológica, más la preservación de la flora y fauna; y la conservación de los cuerpos de agua en el área de influencia protegida. 

En marzo, la fundación firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional del Nordeste para capacitar en economía circular de trabajadores y emprendedores que se dedican al reciclaje de residuos en la provincia. Se busca que el aprovechamiento de residuos sea una actividad rentable y generadora de empleo genuino. 

Comentá la nota