El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, alertó contra de la posibilidad de que el Gobierno intervenga en el sector a través de una Junta Nacional de Granos, luego de que la Mesa de Enlace advirtiera que podría suspender "por tiempo indeterminado" la comercialización de soja como medida de protesta.
En declaraciones a radio Mitre y El Mundo, Buzzi también cruzó con ironía al secretario de Comercio Interior: "La mamá de Guillermo Moreno decía que era un angelito y ahora es Moreno", bromeó.
"Nosotros estamos de acuerdo con un instrumento mixto que ordene el comercio de grano, por ahora la política de Moreno y el Gobierno fue en beneficio de ellos y las exportadoras del Grupo concentrado", agregó. "Con este Gobierno nos quemamos bastante", agregó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, también consideró que una Junta Nacional de Granos "sería un fracaso", al tiempo que reiteró que la Mesa de Enlace analiza pedidos de los productores para lanzar nuevas medidas de fuerza, entre las que podrían paralizar la venta de soja. Anticipó que las protestas se llevarían a cabo "a fines de marzo".
En sintonía con las críticas de Buzzi a la política del Gobierno para el sector, se quejó de que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, no los recibe "desde hace 13 meses" y descartó la posibilidad de negociar por separado con las autoridades nacionales.
En tanto, Etchevehere admitió que la entidad que preside se podría sumar a la protesta contra el Gobierno que preparan el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CTA,





Comentá la nota