Junín implemetará el programa Envión

El intendente Meoni estuvo en Chacabuco firmando un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera. El programa busca que los jóvenes vuelvan a la escuela y aprendan un oficio.
El Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, firmó en el mediodía de hoy viernes en la ciudad de Chacabuco, un convenio con el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, para la implementación del programa Envión en nuestra ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Chacabuco y también estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Juan Manssur, de Agricultura y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, de Salud de la Provincia, Alejandro Colia, y el Jefe de Gabinete de la

Provincia, Alberto Pérez.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, explicó que el programa Envión "busca que los jóvenes vuelvan a la escuela, que puedan aprender un oficio y que sepan que hay un espacio que los contiene. Está dirigido a los excluidos, los que están fuera del sistema, entre 12 y 21 años, que no estudian, ni trabajan y tienen un hogar destruido por situaciones varias. Se creará un lugar donde vayan a desayunar, almorzar, con un gabinete psicopedagógico que trate

sus adicciones y que aprendan un oficio para que se sientan útiles, tanto para ellos como para la sociedad."

"El convenio se firma con los intendentes para que ellos elijan una sede, designen a los profesionales idóneos y nosotros aportamos para la infraestructura, los sueldos de profesionales y el aporte de becas de 350 pesos para cada chico que participe."

Asimismo, se refirió a las distintas realidades de cada municipio, resaltando las diferencias entre el conurbano y el interior de la provincia, asegurando que el programa "se va adecuando a la realidad del territorio, no es un enlatado. Generamos una mirada sobre la cuestión social, planteamos un proyecto y después en cada municipio se va adecuando a su realidad".

A su turno, el Intendente Meoni, señaló que "para nosotros es una muy buena iniciativa, que tiende a buscar soluciones a un sector de jóvenes en riesgo, creemos que puede ser una solución para muchos chicos de Junín. Nosotros venimos trabajando mucho en talleres de capacitación, apoyo escolar, enseñanza de diferentes oficios y seguramente este programa nos permitirá fortalecer muchas de las acciones que estamos llevando a cabo desde hace mucho tiempo".

Además del Municipio de Junín, también firmaron el mismo convenio los municipios de Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Arenales, Alberti, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó, General Villegas, Carlos Casares, Rivadavia,

Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen y Florentino Ameghino.

Comentá la nota