Junín es la ciudad de la región con más precandidatos a intendente

Junín es la ciudad de la región con más precandidatos a intendente

Ninguno de los distritos de la Cuarta Sección Electoral tiene tantos postulantes como los 14 que hay aquí. En la Provincia, sólo es superada por localidades del Conurbano, La Plata y otras cuatro del interior bonaerense. De los 19 jefes comunales de esta zona, catorce buscarán su reelección. Quiénes son todos los aspirantes de todas las fuerzas.

 

Junín es una de las ciudades con más precandidatos a intendente en el interior de la provincia.

Los 14 aspirantes configuran un número excepcional, sólo superado –más allá de La Plata y varios partidos del Conurbano– por cuatro distritos.

De esta manera, General Pueyrredón (con 19 postulantes), Necochea (16), Zárate (16) y Pinamar (15) son las únicas localidades del interior de la provincia que cuentan con más opciones que Junín; mientras que los distitos de Luján, San Nicolás, Moreno y san Miguel también tienen 14 aspirantes.

Pero si este análisis se hace sobre la región, la supremacía de nuestra localidad en cuanto al número de precandidatos es total.

En efecto, en la cuarta sección electoral no hay ninguna ciudad que cuente con tantos precandidatos.

Entre ellas, Trenque Lauquen es la única que se acerca, con 12 alternativas.

Por otra parte, con ocho candidaturas se encuentran General Villegas, Leandro N. Alem, Nueve de Julio y Pehuajó; siete tienen Chivilcoy y General Viamonte; hay seis en Alberti, Bragado, Chacabuco y Lincoln; cinco en Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen; cuatro en Florentino Ameghino; y tres en Carlos Tejedor, General Arenales, General Pinto y Rivadavia.

Junín

Entre los 14 aspirantes para ocupar el sillón de la calle Rivadavia, de Junín, se encuentra el intendente, Mario Meoni, que buscará un cuarto mandato dentro de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), sin rivales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), a realizarse el próximo 9 de agosto.

En tanto, el Frente para la Victoria (FpV) presentará tres alternativas: Gustavo Traverso, Santiago Aguiar y Daniel Giúdiche.

Además, habrá tres alianzas que presentarán dos candidaturas: Cambiemos definirá su candidato entre el macrista Pablo Petrecca y el radical Aldo García López; Progresistas competirá con las postulaciones de Gustavo Ferrari y Fernando Martielli; mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tendrá como opciones a Sonia Rodríguez y María del Valle Gnazzo.

El resto de los precandidatos son: el actual concejal Marcelo García por Compromiso Federal, la diputada Laura Esper de la agrupación vecinal Renovación por Junín, Tomás Manzano del Movimiento al Socialismo (MAS), y María Eugenia Núñez del Frente Popular (FP).

En la región

Trenque Lauquen es la ciudad que cuenta con más postulantes en la Cuarta, luego de Junín. Allí, el actual jefe comunal, Raúl Feito (UNA) buscará retener la intendencia. El también renovador y actual senador Hernán Albisu se presentará por el Acuerdo Ciudadano por Trenque Lauquen. El FpV cuenta con cuatro precandidatos, lo mismo que Cambiemos, que presentará tres radicales y una macrista. Osvaldo Ciminari (Progresistas) y Clementina Olano (FIT) completan la oferta electoral.

En General Villegas son ocho los postulantes. Horacio Pascual (UNA) se presenta por primera vez como candidato a intendente, pese a que está al frente del Municipio desde 2013, ya que lo hizo cuando Gilberto Alegre dejó ese cargo para sumir su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Donde sí hay primarias es en el FpV, entre el concejal Pedro Satragno, Hugo Fernández y Ernesto Segretín. En Cambiemos compiten los radicales Diego Tellechea y Eduardo Campana, y el macrista Horacio Lorenzo. También se presenta Juan José Santander por Compromiso Federal.

También en Leandro N. Alem hay ocho precandidatos. El jefe comunal, Alberto Conocchiari (FpV), volverá a presentarse y competirá en la interna con José Fabricio Hojraj. También habrá internas en Cambiemos, entre Octavio Zuleta y Máximo Alessio, lo mismo que en UNA, donde se dirimirá entre Diego Mariani y Juan Bautista Zitti. El FIT presentará a Marcelo Fabián García y Compromiso Federal a Gustavo Barone.

Nueve de Julio es otra de las ciudades de la región que contará con ocho aspirantes a la intendencia. El intendente Walter Battistella (UCR), deberá enfrentarse en las Primarias de Cambiemos al macrista Mariano Barroso. En el FpV, los postulantes son Horacio Delgado y Roberto Cambello. También competirán: Claudio Lovisolo (UNA), Marianela López (Progresistas), Marcelo Carta (Compromiso Federal) y Elsa Primiani (FIT).

El otro distrito con ocho candidatos es Pehuajó, donde el jefe comunal, Pablo Zurro (FpV), también buscará la reelección, para la que deberá competir en la interna con el sciolista Mario Gallardo. Por su parte, en UNA se presenta las líneas de Mateo Rossi y Roberto Centeno. Completan la oferta Jorge Más (Cambiemos), Sandra Lucero (Progresistas), Gustavo Giannotti (Compromiso Federal) y Adalberto Ricci (FIT).

Comentá la nota