Junín de los Andes recicló más de 739.000 kilos de residuos

Junín de los Andes recicló más de 739.000 kilos de residuos

Se trata de una acción histórica, ya que se batió un récord de material reciclado.

Por María Hernández

Una de las ciudades de la provincia de Neuquén más comprometida con el medio ambiente es Junín de los Andes. La ciudad cordillerana recicló más de 739.000 kilos de residuos en la planta de Residuos Sólidos Urbano (RSU).  

Esas cifras reflejan una acción histórica, ya que se batió un récord de material reutilizado que es sacado del medio ambiente y regresa transformado en otros objetos.

En la presentación de los resultados realizada el viernes 03/03, se conocieron los datos obtenidos. Con su programa “Junín No Tira, Recicla”, la ciudad recicló y es un ejemplo de política ambiental. 

Este programa fue llevado a cabo por el taller Amulen en el Centro Ambiental, Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, e impulsado por el gobierno provincial de la mano del vicegobernador, Marcos Koopmann.  

Entre las autoridades presentes en la presentación estuvieron Carlos Corazini; la presidenta del Taller Amulen, María Rosa Teti; la presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura Diputada, Lorena Abdala; la directora de GIRSU de la provincia, Brenda Sapag y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Diego Marcovesky. 

 Junín no tira, recicla

Este programa fue una iniciativa del Taller Amulén, el Municipio y la comunidad de Junín de los Andes. Fue lanzado en 2017 y hasta el momento se recicló 739 mil kilos de residuos, lo que promueve la conciencia cívica y ambiental como también la separación en origen de los residuos en la localidad. 

En Argentina, 51% de los municipios cuentan con plantas de clasificación, el 18% de los municipios tienen programas de separación en origen de grandes generadores, el 30% de la población argentina cuenta con recolección diferenciada, y el 65% de la población argentina dispone en relleno sanitario. 

Comentá la nota