Julio Zamora muy crítico respecto de intendentes “rebeldes”

Julio Zamora muy crítico respecto de intendentes “rebeldes”

El intendente del partido de Tigre consideró que hay muchos intendentes que están tomando decisiones de hecho y no de derecho. Y aseguró que podrían corresponder denuncias penales.

En conferencia de prensa vía zoom, el intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la decisión de ciertos intendentes del conurbano que han tomado decisiones de flexibilizar la cuarentena “de manera contraria a lo dispuesto por el gobierno provincial y nacional”.

En ese sentido consideró que: “Salirse fuera de la norma es perjudicial para los que respetamos las disposiciones del gobierno nacional y provincial”.

Asimismo explicó que el gobierno provincial tiene más herramientas que los municipios para tomar decisiones, y agregó: “ Nosotros respetamos lo que dice el gobernador”. De igual modo explicó que los Jefes Comunales no pueden tomar las decisiones por su cuenta.

De cara al vecino, explicó que para los intendentes que “respetan las decisiones del gobierno nacional y provincial”, es “ difícil explicar porque en un municipio se sale a caminar y en otro no”.

Afirmó que podrían corresponder sanciones penales a los intendentes que se exceden en la norma vigente explicando que “Quien debe intervenir en eso es la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota