Julio Zamora en los Carnavales del Río 2020: “Queremos un Tigre diverso, de respeto mutuo, abierto a toda la comunidad”

Julio Zamora en los Carnavales del Río 2020: “Queremos un Tigre diverso, de respeto mutuo, abierto a toda la comunidad”

Lo expresó el intendente municipal en la segunda noche de celebración, que contó con la participación de 15 agrupaciones locales y la comparsa Yaguarete!CS!s. Los festejos finalizarán hoy en el Complejo Pipa, con el desfile de las cuatro murgas que obtuvieron la mejor calificación durante las dos primeras noches y las comparsas invitadas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr.

En una nueva noche de los “Carnavales del Río 2020”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Queremos un Tigre diverso, de respeto mutuo, abierto a toda la comunidad”. Durante la segunda fecha de festejos, el público pudo disfrutar del show a cargo de más de diez murgas locales, y la presentación de las comparsas Yaguarete's y Yeimará. El cierre será esta tarde, desde las 18 hs, en el Complejo Pipa, y los vecinos podrán seguirlo en vivo a traves del Facebook del Municipio.

“Los carnavales de Tigre tienen cada vez más proyección, más color. Todas estas agrupaciones se preparan durante el año y el resultado habla de una expresión cultural que ya es tradición. La comunidad valora esta fiesta familiar y estamos muy contentos porque se da en un marco de cordialidad, de mucho respeto”, agregó el jefe comunal, quien recorrió el predio y saludó en las gradas a las familias vecinas presentes.

La segunda fecha contó con la participación de las agrupaciones: "Los Guasones", "Talento y Humildad", "Malvinas Argentinas", "Los Olvidados de Almirante Brown", "A Todo Ritmo", "Los Forasteros de Rincón", "Amantes de la Murga", "Esquivando la Malaria", "Ritmo y Pasión", "Sandombe", "Locos por el Ritmo", "Los Gedes de Bena" y "Los Pitufos". Durante la presentación de cada una, el Municipio entregó un reconocimiento a sus miembros.

Daniel y Vanesa, integrantes de la comparsa local Yaguarete's, expresaron: “Trabajamos todo el año para poder salir como lo hicimos hoy. Agradecemos al intendente Zamora que nos apoya, estamos muy contentos de poder trabajar así”, y agregaron: “El público es increíble, se emociona y nos acompaña. Este año el mensaje es sobre el cuidado de la ecología y así acompañar las políticas que impulsa el Municipio en el cuidado del ambiente”.

A lo largo de los tres días de carnaval se prevé el desfile de más de 3000 murgueros de 28 conjuntos del distrito. A través del programa “Reciclá”, y como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente, el Municipio presentó 50 trajes de materiales reciclables que fueron diseñados por la Fundación Tacha. Los protagonistas tuvieron la opción de hacer uso de los mismos y devolverlos una vez que finalizaran su pasada por el corsódromo.

Los Carnavales del Río ya son una tradición en el Municipio de Tigre, se trata de una fiesta para el disfrute de toda la familia, vecinos y turistas. Desde el año 2008, el gobierno local garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Silvia e Hilda, vecinas de Don Torcuato, manifestaron: “Está hermoso todo, muy bien organizado y súper colorido. En esta propuesta se ve el trabajo final de toda la apuesta cultural del Municipio”. Por su parte, Daniel, del barrio Alte. Brown, expresó: “La estamos pasando muy lindo, está todo muy bien armado. Sigo el carnaval todos los años y cada vez está mejor”.

Los festejos finalizarán esta tarde, con la presentación de cuatro murgas locales: "A Todo Ritmo", "Fantásticos del Ritmo", "Malvinas Argentinas" y "Elegantes de La Paloma". Fueron elegidas por un jurado que evaluó las mejores performances, coreografías, música y vestuario de las dos primeras noches. Además, participarán del cierre las comparsas invitadas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y nuevamente, la agrupación Yaguarete's.

Para la mayor seguridad de los asistentes, el evento estuvo acompañado por un operativo preventivo que incluyó la tarea coordinada entre el servicio del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil del municipio. Respecto de esta medida, la concejala Gisela Zamora señaló: “Los vecinos viven estos carnavales como se lo merecen, con la tranquilidad de saber que están siendo cuidados, hay un gran despliegue de seguridad para que esto sea una fiesta y un lugar de disfrute para toda la familia”.

Comentá la nota