Julio De Vido disertará en el cierre del Foro Federal en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas

Julio De Vido disertará en el cierre del Foro Federal en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas

Para la ocasión, expondrá el senador Gerardo Zamora, sobre el “Plan energético nacional, calidad de vida e industrialización”. 

Arribará a la provincia en la jornada de hoy, el titular del Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, con la finalidad de participar del cierre de Foros Federales en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas, encuentro que se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín, de Las Termas. 

Cabe remarcar, que como actividad oficial, la inauguración del Foro Federal en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas estará a cargo del vicegobernador de la provincia, José Neder, actividad que está previsto que se realice a las 13. 

Además, en este marco disertará el senador y presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora en el panel que abordará la temática “Plan energético nacional, calidad de vida e industrialización”. 

Para la ocasión, diferentes expositores abordarán los siguientes temas: “Seguridad Energética”, “Energía Solar y Geotermia”, “Biocombustibles y Energías Renovables” y “Plan Energético Nacional, Calidad de Vida e Industrialización”. 

Está prevista la presencia del Dr. Federico Bernal, director general del Observatorio de la Energía para el Desarrollo; del Ing. Daniel Cameron, secretario de Energía; y como expositores Octavio Ciaravino (Oetec), Ernesto Mattos (Oetec), Horacio Montenegro (Enerse Sapem), Luis Vitullo (secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital); Lic. Oscar Dore (director de Trasnoa); Ignacio Sabbatella (Oetec); Ricardo De Dicco (Oetec), Ing. Edgardo Bertozzi (subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación); Lic. Abel Pesce (Proyecto Geotermas); Lic. Raúl Martín (Geotermas); Dr. Julio Durán; Dr. Javier de Urquiza, Lucas Schneider, Daniel Lucci, Armando Loson y Claudio Molina. 

Además serán expositores José Gómez (CGT local). Luego sería Julio De Vido quien cerrará la jornada exponiendo sobre las acciones del Gobierno nacional en cuestiones energéticas.

Comentá la nota