Por ello, pese a tener una muy deslucida elección primaria en donde apenas pudo alcanzar el 20% de los votos y terminó tercero lejos, el candidato radical indicó que ahora apuesta a seducir a los “cerca de 80 mil ciudadanos que sufragaron en blanco o no votaron. Nuestro mensaje los tendrá apuntados como principales destinatarios”. De repetirse los números del 14 de agosto, Teresita Luna y Mario Guzmán Soria accederían al Senado por la mayoría, y Carlos Menem renovaría su banca por la minoría, dejando a la UCR sin legislador en la Cámara Alta.
Por ello, para intentar revertir esa enorme diferencia porcentual, el candidato de la UCR proyecta seducir al electorado que no votó o que lo hizo en blanco. “Sabemos que hay cerca de 80 mil riojanos en esas condiciones, por ello nuestro mensaje los tendrá a ellos como principales destinatarios, porque sabemos que por bronca con el actual gobierno prefieren no expresarse en las urnas”, indicó.
Luego dijo que votando a los candidatos del justicialismo, ya sea de la lista del Frente para la Victoria Riojana o el Frente Popular Riojano, se vota a gente sin independencia que “se irá de vacaciones a Buenos Aires y que sólo levantará la mano (en el Congreso) cuando se lo ordene el gobernador Beder Herrera”.
Por ello, Martínez llamó a los riojanos “a no votar en blanco ni dejar de ir a votar porque así se favorece a los candidatos del oficialismo”, al mostrarse confiado en que el acompañamiento a su persona será aún mayor en las elecciones generales del 23 de octubre.
Una nueva derrota de Martínez, actual presidente del partido centenario en La Rioja, dejaría herido de muerte su liderazgo en la UCR , ya que recordemos, el 29 de mayo pasado este también fue candidato a gobernador y perdió por más de 50 puntos ante Beder Herrera.
Guillermo Galván, su principal adversario político dentro del partido y ninguneado por Martínez en el armado de la lista radical de cara a las elecciones por estamentos nacionales, espera ansioso un nuevo traspié de ‘Mashasha’ para así poder arrebatarle la conducción del radicalismo.





Comentá la nota