Julio Henestrosa: "No hay candidatos fuertes en ningún partido"

Julio Henestrosa:

Con miras a las elecciones del año que viene, el titular del gremio mercantil dijo que si Mario Meoni decide no postularse de nuevo a intendente, no hay figuras que aparezcan como el rival a vencer en el ámbito local.

 

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio e histórico dirigente del peronismo juninense, Julio Henestrosa, dijo que a poco más de un año para las elecciones que definirán el futuro del Municipio "no se observan candidatos fuertes en ningún partido". 

Henestrosa consideró que en el justicialismo local está todo por definirse y opinó que, en buena medida, eso ocurre porque están observando lo que ocurre con Mario Meoni. 

También observó un escenario similar en el Frente Renovador, donde "parece que  las cosas quedarán resueltas cuando se sepa para qué está (Sergio) Massa y de acuerdo con ello Meoni continúe en la Ciudad o siga su carrera como funcionario provincial o nacional". 

"En Junín, hace poco vi unas declaraciones de Gustavo Traverso donde dice que podría intentar de nuevo. Hay rumores sobre Rocío Giaccone y se menciona a (Santiago) Aguiar, pero todavía no hay un postulante porque Mario Meoni dice que no aspira a la Intendencia sino a otra cosa. Todo va a depender del grado de posibilidades que tenga el año que viene", analizó Henestrosa. 

En ese sentido, indicó que "si Massa sigue perfilado y Mario tiene arregladas sus cosas con Massa, yo creo que se va a ir y le va a costar porque no hay una figura visible que lo sustituya. No hay candidatos fuertemente instalados en ningún partido".

Entrevistado en el programa "Reporte Especial", Henestrosa repasó los diferentes nombres que integran el arco político actual en el distrito, y en medio de tantos nombres rescató el de Pablo Petrecca, referente del Pro. 

 "Creo que Petrecca debe ser el dirigente que más creció. Tiene una capacidad de trabajo enorme junto a la gente que lo acompaña, y esto la gente lo valora", reconoció. 

Por otro lado, se mostró distante de la política activa: "Voy a mirar, que es lo que estoy haciendo ahora", respondió al ser consultado por su rol en el escenario preelectoral.                                

La carrera por la presidencia

"Es una pregunta sencilla de hacer pero no tanto de contestar", contestó el dirigente cuando se le preguntó a quién observaba con mejores chances de ser presidente de la Nación. 

"El proyecto del peronismo no lo sé, ni tampoco el del Frente para la Victoria, porque son dos cosas distintas. Todo esto recién comienza, esa es la realidad. Vendrán las alianzas, acuerdos, desacuerdos. (Daniel) Scioli sigue siendo dependiente del gobierno nacional y hay mucha gente que lo veía con buenos ojos por ser un hombre equilibrado, pero de la oficina para adentro sigue siendo dependiente del kirchnerismo y hay gente que no quiere más de esto", comentó. 

Para Henestrosa, "habrá que ver lo que pasa en los primeros meses del año entrante. Scioli a mí no me desagrada, pero creo que atado a los K no va a ganar". 

Comentá la nota