Julio Garro: “desde el Municipio estamos haciéndonos cargo de los arreglos en los colegios provinciales”

Julio Garro: “desde el Municipio estamos haciéndonos cargo de los arreglos en los colegios provinciales”

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo referencia a la situación educativa que atraviesa la región, teniendo en cuenta el estado de los establecimientos y el regreso a la presencialidad. “Nos estamos haciendo cargo de los arreglos de los colegios provinciales”, dijo.

En ese marco, aseguró en diálogo con Radio La Redonda, que “hubo algunas escuelas con problemas de gas y de conexiones. Nos juntamos con la Provincia y como Municipio solicitamos poder participar en los arreglos necesarios. Hoy de las 100 escuelas que no tenían clases en nuestra ciudad, solo restan cinco. Hacemos un seguimiento diario con todas las obras y desde el Municipio estamos haciéndonos cargos de los arreglos en los colegios provinciales”.

“A todos los colegios públicos les entregamos viandas para más de 80 mil chicos por mes. Queremos que los niños tengan aulas nuevas, calefacción, baños, bibliotecas. Todo lo que se invierta en educación es ganancia, es el futuro del país. No debemos mezclar política con educación”. 

Finalmente, el Jefe Comunal se refirió a las políticas de reactivación económica que está impulsando el Municipio, y confirmó: "Estamos trabajando en lo que viene, tenemos que estar muy unidos y prepararnos para la post pandemia en pos de reconstruir los trabajaos que se perdieron. Debemos lograr que los negocios que cerraron vuelvan a abrir".

Comentá la nota