En julio la Canasta Básica registró un aumento del 29,24% en Mar del Plata

En julio la Canasta Básica registró un aumento del 29,24% en Mar del Plata

Según el relevamiento de la Fundación CEPES, el incremento se registró durante el período de marzo del 2016 a julio del 2017. “Inpacta funamentalmente en los sectores de menores recursos”, indicaron.

 

La Funadación CEPES -Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales- realiza, desde marzo de 2016, un relevamiento mensual de precios sobre la Canasta Básica Alimentaria.

En esta ocasión, explicaron que “en el mes de julio, el costo de pesos del conjunto de alimentos que integran la Canasta Básica Alimentaria, que se consideran para calcular la línea de indigencia, registró un aumento del 29,94%, respecto del mes de marzo de 2016″.

Asimismo, aseguraron que “este incremento en los precios de estos alimentos impacta fundamentalmente en los sectores de menores recursos de la población, que destinan una mayor parte de su ingreso a la alimentación”.

“Durante el período Marzo 2016 – Julio 2017, el costo total en pesos del conjunto de los productos que componen dicha canasta registró un aumento del 29.24%”, concluyeron.

Comentá la nota