Juliana Awada y su activa agenda en China

La primera dama arrancó el día con una bicicleteada en compañía de su esposo, Mauricio Macri, y participó de una visita a la Universidad de Zheijang y a la Academia de Arte del gigante asiático

 

HANGZHOU, China.- Juliana Awada arrancó el día activamente con una bicicleteada por esta ciudad, que a las 7.30 se encontraba completamente desierta. Fueron 20 minutos de paseo acompañada por su esposo Mauricio Macri y un grupo de colaboradores, pero no fue la única actividad que realizó hoy la primera dama.

Awada también dedicó la agenda a la actividad oficial con sus colegas de otros países en la cumbre del G-20 , que se desarrolla en esta ciudad, visitando la Universidad de Zheijang y la Academia de Arte de China. En estas visitas, que forman parte de la agenda programada para las primeras damas, estuvo siempre acompañada por la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto. Es que en rigor, además de la esposa del anfitrión chino Xi Jinping, Awada fue de las pocas primeras damas que viajaron.

Awada esperaba contar con la presencia de Michel Obama, con quien tiene una muy buena relación, pero la esposa del presidente estadounidense no asistió a la cumbre.

La actividad oficial de Macri y su larga ausencia durante el día se equilibró bien temprano por la mañana con el paseo en bicicleta por las calles de Hangzhou, que son muy arboladas y están prácticamente vacías. Macri y Awada estuvieron acompañados por el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky, y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Por supuesto, también estuvieron detrás de ellos -y bien atentos- los agentes de la custodia policial y el servicio secreto de China. Es que Xi Jinping tiene todo previsto y no quiso tener imponderables.

 

Comentá la nota