Jujuy, ventajoso para el bolsillo del turista

Jujuy, ventajoso para el bolsillo del turista
Según informó la Cámara de Turismo de Jujuy, los precios para la presente temporada invernal registran un aumento del 10% y 20% según sea el rubro.

A todas luces, una actualización moderada, en comparación con otros destinos del país, que consolida el posicionamiento de Jujuy entre las opciones más convenientes en el escenario turístico nacional.

De acuerdo al informe suministrado a Pregón, una familia tipo (dos adultos y dos menores) gastará en promedio $1.200 por día en nuestra provincia. Esto incluye gasto de combustible del automóvil, hotel, comida y artesanías.

En cuanto al servicio aerocomercial, los precios de los pasajes desde Córdoba rondan los $1.400 y desde Buenos Aires $2.200 por persona.

La ocupación hotelera está prácticamente colmada tras el inicio de la vacaciones en el centro del país.

El presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, enfatizó que la Quebrada de Humahuaca vuelve a ser el centro de atracción en invierno, por cuento está colmada en su capacidad, en especial los Purmamarca y Tilcara.

También resaltó que junio cerró con “excelente ocupación” en San Salvador y se espera que la situación se extienda a agosto, cuando se celebra la fiesta del Toreo de la Vincha en Honor a la Virgen de la Asunción, en la localidad puneña de Casabindo.

Comentá la nota