Jujuy: postergaron definición sobre el precio del tabaco

Jujuy: postergaron definición sobre el precio del tabaco
La Cámara del Tabaco de Jujuy anunció que productores, compradores y representantes del Gobierno de las provincias de Jujuy y Salta acordaron pasar a un cuarto intermedio para definir el precio del tabaco Virginia.
Según la institución, “la posición del sector productivo permanece firme”. La fecha de la próxima reunión fue fijada para el 18 de febrero.

La negociación liderada por la dirigencia de la Cámara del Tabaco de Jujuy en conjunto con la dirigencia salteña, “ha sido de suma importancia en las negociaciones encaradas hasta el momento, pero de especial trascendencia en esta última reunión puesto que se expuso documentación que respalda cada uno de los argumentos y variables con que los dirigentes están negociando el precio justo para los productores”, se indicó.

También se destacó que los gobiernos de Jujuy y Salta ampararon en su totalidad la postura del sector productivo. Así lo hicieron saber el Ministro de la Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky y el Secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse. Por tal motivo, la Cámara del Tabaco de Jujuy agradeció el apoyo del ministro Romarovsky.

Comentá la nota