Jujuy: no le pagarán el sueldo a dos Concejales

Según pudo conocer nuestro medio, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Humahuaca decidió sancionar con la retención de sus dietas a dos concejales humahuaqueños debido a las reiteradas inasistencias injustificadas por los concejales.

Dicha decisión se encuentra en el expediente N° 268/15- Letras: CMDH, que se sancionó y promulgó el pasado 19 de marzo.

El expediente al que tuvo acceso en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA® indica que, tras los informes solicitados y estudiados por la presidencia del Concejo Municipal, el mismo expone las reiteradas inasistencias de los concejales Osvaldo Omar Guzmán (Unidos y Organizados) y Candelaria Cari (Frente para la Victoria) a las sesiones convocadas para el mes de diciembre 2014 y a las que se realizan hasta el mes de marzo del 2015.

Estas sesiones preparatorias y extraordinarias a las que no asistieron los concejales corresponden a los días 9, 10 y 18 de diciembre del 2014. 8 de enero del 2015; 4 de febrero del 2015; 5, 12 y 19 de marzo del corriente año, es decir en total faltaron a 8 sesiones.

Ente lo expuesto, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Humahuaca, en su resolución 268/15, resolvió:

Artículo 1°: “proceder a la RETENCIÓN de las dietas de los concejales Osvaldo Omar Guzmán y Candelaria Laura Cari, correspondiente al mes de marzo 2015 por los motivos expuestos en los considerando y hasta que justifiquen debidamente ante este cuerpo sus ausencias”.

También, en su artículo siguiente, llama a la reflexión a los ediles para que justifiquen sus ausencias y asistan a la sesiones con la advertencia de descontar las dietas que correspondieran.

Comentá la nota