El gremio de los maestros, ADEP, anunció paro por 48 a concretarse este martes 25 y el miércoles 26 de noviembre, el Congreso dijo que esperan ser convocados por el Gobierno o recrudecerán las medidas.
Jujuy
ADEP PARA POR 48 HORAS
Ficoseco: “La decisión de reformar la Constitución es política"
El Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco fijó su postura con respecto al proyecto de reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Partido Justicialista. Manifestó que se trata de una decisión política pero que acompañarán en lo inherente al Poder Judicial.
Obras y otras acciones en los barrios capitalinos
Son más de 90 las obras que se llevan ejecutadas a través de un trabajo conjunto entre los vecinos y el gobierno provincial.
Operativos del fin de semana largo en el ámbito provincial: arrestaron a más de 300 personas
Durante el fin de semana en las siete Regionales de la Policía de la Provincia, a través de sus unidades operacionales, desplegaron un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, entre otras tareas.
Personas destacadas de hoy
Atención papás: los colegios confesionales de Jujuy aumentarán alrededor del 25 por ciento los aranceles para el 2015
Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini, quien señaló que los colegios de Jujuy que se encuentran bajo la órbita del mencionado Consejo, han previsto aumentar sus aranceles para el ciclo lectivo 2015.
A casi un año de los saqueos: Fiscalía de Investigación solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó el robo a un conocido supermercado
A dos semanas de cumplirse un año de los graves saqueos ocurridos en distintos comercio de Jujuy durante una protesta de efectivos de la Policía de la provincia, la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, culminó la investigación penal preparatoria y solicitó al Tribunal en lo Criminal II la elevación a juicio de una causa que tiene más 23 imputados identificados.
Jujuy: tras denunciar por discriminación a la UCSE, ex alumna dijo “que te contesten inculpándote, eso sí decepciona”
Así lo expresó en declaraciones a nuestro medio Zulema Haidar al referirse a la respuesta que obtuvo por parte del Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Luis Eugenio Lucena, tras la denuncia que realizó por discriminación, ya que en la seccional Jujuy de la institución se le negó la posibilidad de jurar sobre el Corán luego que egresara.
Informe de coyuntura: “La inflación continúa con su proceso y repercute directamente en el poder adquisitivo de la moneda”
El Documento final de la Cumbre del Grupo G-20 realizado en Brisbane, Australia, abordó por primera vez desde su fundación la cuestión de la Reestructuración de Deudas Soberanas, tema que para Argentina tiene una gran importancia dado su conflicto con los llamados “Fondos Buitres”, lo cual puede significar de ayuda para las negociaciones en Estados Unidos de Norteamérica hasta fin de año o inicios del año próximo.
Actividades por aniversario de la UNJu
La UNJu organiza una serie de eventos para festejar un nuevo aniversario de su creación y los 30 años de su Normalización Democrática.
Empresa de sepelios de Jujuy se negó a brindarle el servicio a una mujer trans
Una conocida empresa de sepelios con asiento en la localidad de Perico, se negó a realizar el servicio contratado por los familiares de Ailen Nahir Chambi, la primer mujer trans de Jujuy en lograr el cambio de identidad de Género, quien falleciera a fines de octubre. Por esta situación los familiares habrían realizado la denuncia correspondiente ante el INADI y la justicia.
LA UNJU PRESIDE LA ZICOSUR UNIVERSITARIA
En la Reunión Plenaria de los titulares de las universidades públicas del Centro Oeste de América del Sur, integrantes de la Red Zicosur Universitaria, realizada los días 20 y 21 de noviembre últimos en la sede de la Universidad del Chaco Austral, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina, se definió por unanimidad que la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, presida la institución por el período 2014 – 2016.
Radicales aprobaron la construcción de un frente y rechazaron la reforma constitucional
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que es el máximo órgano partidario, aprobó este sábado una resolución que facultó al Comité Provincia a conformar un Frente Electoral con otros partidos políticos para la elecciones del año 2015, asimismo habilitó la construcción de un espacio plural que reúna no sólo a fuerzas políticas, sino también a gremios, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil y ciudadanos, con el “objeto de construir una alternativa de cambio al modelo kirchnerista expresado en Jujuy”.